El tenista balear charló con Canal Tenis. Imanol López habló sobre su gran final de 2023, los problemas que ha tenido en la pretemporada y lo complicado que está este año jugar los torneos ITF M25.
Ver esta publicación en Instagram
López Morillo confirma las subidas de nivel en los ITF
Imanol López Morillo pasó por situaciones muy adversas en la pasada temporada. Otros habrían arrojado la toalla pero el español lo siguió intentando y en el último torneo del año completó la mejor semana de toda su carrera profesional al alcanzar los cuartos de final en el Challenger de Maspalomas. Con ello certificó que con una buena preparación y un buen estilo de vida con el nivel tenístico que tiene estaría claramente en circuitos superiores.
Poco tiempo para saborear el final de temporada
“El tenis es un deporte muy cruel. A veces un domingo ganas un título y el martes ya te tienes que enfrentar con la derrota. Después del gran final de año he tenido un inicio de 2024 complicado. Al finalizar Maspalomas me quité cuatro muelas del juicio, apreté durante la pretemporada para llegar bien al ITF de Manacor y me rompí el abdominal. Han sido ocho semanas muy duras pero ahora creo que ya estoy en buena línea“.
Estilo de vida
“La verdad es que me pierde comer. Los caprichosos me suelen perder pero estoy contento porque mi objetivo en la pretemporada era bajar de peso para poder estar algo más ágil y rápido sobre la pista. Me fue bien pero luego me lesioné y volví a coger peso“.
Salto al circuito Challenger
“Con la bajada de puntos que ha habido este año en los torneos Challenger y la subida en los torneos ATP lo ha complicado todo. Es difícil progresar porque ahora los jugadores prefieren jugar los ITF M25 que las fases previas Challenger porque les compensa más. Este año hacer buenas semanas en los M25 es mucho más complicado que en temporadas anteriores“.
Objetivo gira de tierra
“Disputar el mayor número de partidos posible en el máximo número de citas del calendario y de más nivel que pueda. Intentaré no tocar los ITF M15 e intentar entrar en algunas fases previas Challenger. El objetivo no me lo fijo en el ránking sino en jugar buenos partidos y encadenar semanas con muchos encuentros“.