Europa finalizó el primer día de la Laver Cup con una ventaja de 3 a 1 sobre Resto del Mundo. Eso quedó establecido gracias al triunfo de Carlos Alcaraz y Jakub Mensik en el dobles sobre la pareja estadounidense conformada por Taylor Fritz y Alex Michelsen.
Alcaraz y Mensik ponen el 3 a 1 para Europa en la Laver Cup
Luego de una jornada con intensos partidos, en la que la brecha había quedado más corta con el triunfo de Joao Fonseca sobre Flavio Cobolli, el destino del viernes debía definirse en el dobles. Allí, Europa buscaba extender la diferencia, mientras que Resto del Mundo iba por el golpe que le permitiera empatar las cosas en la Laver Cup. El foco, de esta manera, quedaba puesto en el dobles.
Por un lado, Carlos Alcaraz y Jakub Mensik formaban la dupla azul. El checo ya había jugado más temprano en el día, en el que había sido su debut absoluto en la competencia. Por su parte, Carlitos salía por primera vez a la pista negra del Chase Center en esta edición. Enfrente, estaban los locales Taylor Fritz y Alex Michelsen, dispuestos a dar todo para llevar la situación a un escenario de paridad.
Alcaraz y Mensik se sirven de un tiebreak para ganar el primero
Partido muy igualado y entretenido desde el comienzo, en el que ambas duplas se hicieron fuertes desde sus turnos de saque. De hecho, hubo pocas oportunidades de quiebre, solamente dos y ambas para Alcaraz y Mensik. Los europeos contaron con una bola de break en el primer game y luego otra recién en el undécimo. Claro que no tuvieron éxito en esas ocasiones y nada rompió la paridad hasta el tiebreak.
En dicha instancia, fueron Fritz y Michelsen quienes primero se adelantaron y tuvieron un set point. Sin embargo, la lucha de los europeos los pondría por delante y, a la segunda oportunidad fueron finalmente Alcaraz y Mensik quienes lograron cerrar la manga por 7-6 (7).
Los europeos se llevan el triunfo
El segundo parcial fue aún más cerrado, con pocas opciones de quienes estaban al resto de asomar a un escenario de desequilibrio. Con turnos de saques poco disputados (con excepción de un octavo juego en el que los norteamericanos debieron pasar por dos deuces para sostener) las cosas parecían encaminarse hacia un nuevo desempate.
Sin embargo, el momento de inclinar la balanza aparecería para los de Yannick Noah en el décimo game. Concretando el único quiebre del partido en la tercera bola de break, Alcaraz y Mensik cerraron una actuación sólida para vencer a Fritz y Michelsen por 7-6 (7) y 6-4. Europa quedó 3-1 sobre Resto del Mundo al cabo del viernes y con la expectativa de acercarse al título en los partidos del sábado.
“It is crazy that everything he does, he does with a great style.” 🏌️♂️@carlosalcaraz has high praise for @rogerfederer‘s golf game.#LaverCup pic.twitter.com/eRgvsTIHuK
— Laver Cup (@LaverCup) September 20, 2025
