Challenger Entrevistas

Imanol López: «No sé si volveré a unos cuartos de final Challenger, pero lo de hoy me lo he merecido»

Imanol López cuartos final Challenger
Imanol López Morillo en la entrevista con Canal Tenis | Foto: Canal Tenis

El español ha conseguido su mejor resultado en su carrera. Imanol López Morillo tras una gran remontada y superando a Sumit Nagal en el Challenger de Maspalomas ha logrado sus primeros cuartos de final en este circuito de torneos ATP.

Imanol López Morillo ha roto sus propias barreras en el Challenger Maspalomas. Imanol López Morillo saltará al Top 400 y además lo hará con sus primeros cuartos de final en el circuito Challenger. Maspalomas ha sido el lugar protagonista después de un gran duelo en el que ha superado a Sumit Nagal. El indio venía de dos títulos Challenger esta temporada, pero López Morillo ha disfrutado y nos ha contado cómo ha vivido su victoria más especial en su carrera profesional.

Una victoria especial

«Me siento muy contento. Son sentimientos, emociones y sensaciones únicas. Se te junta todo y la verdad que estoy muy contento. Sobre todo para mí y mi círculo porque yo creo que me lo merezco«.

El primer set del partido

«El primer set ha sido duro a nivel físico tenísticamente porque tenía la sensación de que iba golpeando la pelota y ya estaba corriendo hacia la otra. Era una falta de sensación de tiempo a la hora de golpear. Me sentía agobiado y enseguida se ha ido en el marcador. He intentado remar, pero al final no logré remontar«.

Remontada en el segundo set

«He intentado cambiar el tema de la presión de la bola. En vez de jugar tan conservador y meter la primera bola dentro y ver que hace el otro. Me he sentido tan presionado y tan de culo que he dicho `toda bola que me venga voy a pegarle más fuerte´ e intentar llevarlo yo de lado a lado en vez de él a mí. Me he ido encontrando mejor poco a poco, he ido tirando, he provocado algunos fallos y entre mi carácter fuerte, mi rabia encendida he ido luchando y me he visto con el segundo set en la mano«.

Tres bolas de partido desaprovechadas

«Cuando me ha pasado eso digo no me lo puedo creer. Me ha metido tres puntazos con el 0-40 con el 5-4 mío. Me he visto que ha logrado tres puntos buenos después de romper raqueta y no lo entendía. Me ha chocado un poco, pero lo he aceptado bastante bien y he seguido a lo mío. Sí que tenía la sensación de que podía haber cerrado de otra manera, pero al final la culpa me la he quitado de encima porque ha sido él quién lo ha hecho bien«.

Sueño completado

«El ver la pelota fuera ha sido quitarse un peso de encima por tema personal. Voy a tocar el número 400 y pico y eso no lo tenía pensado antes del partido. Esta victoria es un alivio para mí porque he tenido varias oportunidades pero entre una cosa y la otra no he podido. Al final acabar en este ranking era uno de los objetivos que tenía en los primeros meses de la temporada y me hace mucha ilusión. No sé si volveré a unos cuartos de final Challenger, pero lo de hoy me lo he merecido. Me he dejado todo lo que tenía«.

 

Ads

Ads