Noticias WTA

Las jugadoras galardonadas en los premios WTA 2019

Premios WTA 2019
Sofia Kenin celebra un punto durante un partido | Foto: wtatennis.com

¿Quiénes han sido las jugadoras galardonadas en los premios WTA 2019? La WTA ha revelado a las ganadoras en las diferentes categorías en 2019. Barty, Bencic, Babos/Mladenovic, Kenin y Andreescu han sido las galardonados en esta temporada tan vibrante.

La WTA al igual que la ATP a final de año reparte unos premios en diferentes categorías. Hace unos días premiaron a los mejores torneos, entrenador del año y a la deportividad. Esta vez tocó premiar a las mejores tenistas de toda la temporada. En estos premios se puede diferenciar diferentes categorías; mejor jugadora, mejor pareja de dobles, tenista con más mejora, mejor aparición y mejor regreso.

Mejor jugadora del año: Ashleigh Barty

Poco que añadir de Barty que sin duda ha rendido a un gran nivel la temporada. Su entrenador ha sido el galardonado en la categoría como mejor entrenador del año. La aussi entre sus grandes triunfos ha tenido Roland Garros y las WTA Finals que le han llevado a finalizar la temporada como número 1 del ranking femenino. Con 57 victorias es la jugadora con más triunfos en toda la temporada y la gran esperanza del tenis australiano para seguir reinando en los mejores torneos durante los próximos años.

Mejor pareja de dobles: Babos/Mladenovic

La dupla húngaro francesa se ha llenado de éxitos y por ello han recibido este premio. Al igual que Barty sus grandes hazañas esta temporada pasan por el trofeo en Roland Garros y por las WTA Finals en la modalidad de dobles. Ambas de esta manera consiguieron revalidar el título de campeonas.

Jugadora con más mejora del año: Sofia Kenin

El 2019 ha sido un gran año para Sofia Kenin. La americana ha recibido el premio a la jugadora con más mejora al ganar sus tres primeros trofeos WTA. Comenzó el año fuera del top-50 y acaba dentro del top-20 demostrando por qué es una de esas tenistas a tener en cuenta de cara a 2020, ya que su margen de mejora es muy amplio. Sin duda que los nuevo los objetivos le llevan a mirar al top-10 del ranking mundial.

Mejor aparición del año: Biaanca Andreescu

Pocas dudas existían en esta categoría y es que Andreescu ha brillado con luz propia y es una de esas jóvenes que ha llegado para quedarse entre las mejores. En 2019 ha sumado su primer Grand Slam. Llegó a las WTA Finals, aunque no pudo desplegar su versión debido a las molestias físicas con las que llegó al tramo final de la temporada. Un salto en el ranking de más de 100 puestos para acabar como número 5º.

Mejor regreso del año: Belinda Bencic

Mucho tiempo ha estado Belinda Bencic en el punto de mira pero no lograba explotar. Finalmente este 2019 ha podido saborear la parte positiva del tenis, siendo una de las sorpresas de la temporada. La helvética ha podido levantar sus primeros trofeos y llegó lejos en el US Open demostrando todo su talento. Su gran premio llegó al clasificar a las WTA Finals siendo la última en hacerlo y en el último torneo, haciendo todavía más importante este año que puede significar un punto de inflexión en su carrera.

Translate »