Crónicas WTA

Barty es la nueva Maestra en las WTA Finals

Barty WTA Finals 2019
Barty posa con el título de campeona en las WTA Finals 2019 | Foto: @wta

Ashleigh Barty tomó el relevo de Elina Svitolina como campeona de las WTA Finals. La australiana jugó un gran partido para superar a una rival que nunca mandó en el marcador. La aussi cierra su mejor temporada como la número uno del ranking WTA.

El circuito femenino ha vivido un gran 2019. Grandes nombres sobre todo de jóvenes promesas que vienen pisando fuerte y la consagración de algunas jugadoras como es el caso de Barty. La australiana ha conseguido 4 trofeos este año tras ser la nueva Maestra de las WTA Finals. Con alguna duda que otra llegó a la final, ya que sus partidos no habían sido del todo regulares. En algunos momentos del juego había tenido lagunas que hacían pensar que iba a ser una final abierta y con muchas alternativas.

Ambas comenzaron muy sólidas al servicio y ninguna de ellas encontraba como poner en apuros a su rival desde el resto. La australiana dominada con su derecha, aunque Svitolina se encontraba cómoda desde el fondo de la pista. La balanza llegó igualada hasta los momentos decisivos de el primer set. En el noveno juego y con empate a 4 en el marcador Elina disponía de la primera bola de break, pero falló. Entonces el partido dio un giro. En el siguiente servicio la ucraniana sintió la presión, Barty jugó más agresiva y consiguió la primera rotura del encuentro que significó llevarse la primera manga.

 

Svitolina no se rindió y continuó con su juego sólido desde el fondo de la pista. Pocos errores no forzados de la vigente campeona que intentaba remontar el encuentro. Esta vez fue la primera en golpear y conseguir un break, aunque Barty justo en el siguiente juego devolvió la rotura a Svitolina. En cuanto la australiana se puso por delante en el marcador se volvió a soltar y su derecha corría más que nunca. Se veía venir el peligro en cada saque de Elina que ya no estaba cómoda al servicio y es que tres roturas consecutivas hacían ser a Ashleigh Barty la nueva campeona de las WTA Finals 2019 celebradas en Shenzhen.

Translate »