WTA

Sofía Kenin: Otra estadounidense llamada al éxito

Sofía Kenin Roland Garros 2019
Sofía Kenin celebra un punto en Roland Garros | Foto: independent.co.uk

El tenis estadounidense no para de sacar jóvenes talentos en el circuito femenino. Desde luego que el futuro está más que cubierto con Amanda Anisimova, Coco Gauff y Sofía Kenin. Es el turno de analizar un ascenso silencioso de la última que poco a poco empieza a llamar al éxito tras su tercer título este 2019 en Guangzhou.

Allá por 2017, una joven americana de 17 años, hacía su debut en el US Open. No era profesional, pero lo sería tras ese torneo. Hablamos de Sofía Kenin. Nacida en Rusia, pero emigró a EE.UU. Y en ese 2017 enseñó de lo que estaba hecha. En el US Open, perdió con Sharapova, pero había cuajado un gran torneo. Ganó a Davis y a Vickery. La primera en ese momento era top-50 mundial. La joven americana finalizó muy bien el año, despuntando en torneos ITF, y en 2018 ganaría otro. En ese año, no consiguió ningún título WTA, pero ganó a jugadoras como Kasatkina, y plantó guerra a jugadoras como Kvitova o Sabalenka o Pliskova entre otras.

Comenzó 2019 y el primer torneo, primer título, derrotando a Schmiedlova en la final, jugando un tenis fantástico. Luego en Australia, caía ante Halep, pero disputó un gran partido. En marzo llegó otra final, en Acapulco, tras derrotar a la revelación de la temporada, Andreescu y Azarenka entre otras. Perdería con Wang, pero se veía venir una nueva joya. Luego, a mediados de junio, ganó otro título WTA, el segundo en Mallorca. Pero antes, llegaría su eclosión. La victoria ante Serena Williams, en Roland Garros. Cierto que no es la mejor superficie de Serena, pero Kenin lo bordó. Jugó muy bien de fondo, moviendo a la americana de lado a lado, justo como es donde más sufre Serena. Ganó en dos sets, y aunque luego caería con Barty, la machada estaba hecha.

 

Luego, en Toronto caería ante Andreescu, pero jugando un gran torneo, al igual que en Cincinatti, donde caería ante Madison Keys. En el US Open cayó ante Keys pero el futuro ya es presente. Tiene una gran movilidad, y a diferencia de las típicas americanas, las cuales buscan un tenis más directo, ella sabe defender de fondo, y destaca su buen revés, el cual es una brutalidad. Su derecha no es mala, pero sobre todo, tiene un gran físico, y eso en muchos momentos la ayuda.

Quizás no tenga tanto bombo como Andreescu, Osaka o Anisimova, pero tenis para estar ahí tiene, pero su ascenso es silencioso, se va forjando poco a poco. Su derecha en ocasiones es defensiva, pero su gran físico la aporta mucho a esta joven americana. Veremos donde llega esta jugadora silenciosa, pero que en cualquier momento explotará la caja de los truenos para entrar en el top-10. La estrella silenciosa, con ustedes Sofía Kenin, el futuro del tenis americano junto con Anisimova y CoCo Gauff.

Translate