Noticias

Tsitsipas listo para 2020: “Será un comienzo muy fuerte de la temporada”

Declaraciones Stefanos Tsitsipas 2020
Tsitsipas corre a por una bola en las Next Gen ATP Finals | Foto: @atpworldtour_es

Stefanos Tsitsipas acabó el 2019 en la posición número 6º. A pesar de su juventud está con ganas de seguir creciendo y se muestra listo para 2020 como declaró en una entrevista a la página oficial de la ATP. 

El griego ha sido sin duda una de las grandes revelaciones de la temporada 2019. Pocos esperaban esta explosión tan rápida y sobre todo esa madurez que ha demostrado en los grandes torneos y ante los mejores jugadores. Como muestran sus números es de esos pocos jugadores en la historia del tenis que ha logrado superar al `Big Three´ en la misma temporada. Coronó el año ganando las Nitto ATP Finals para sorpresa de todos, pero es que a sus 21 años no se conforma y ya está listo para el 2020 en el que todavía quiere dar un paso más adelante.

La pretemporada

Realmente siento que hay cosas que mejorar todo el tiempo. Para mí, la pretemporada es una parte emocionante del año donde puedo agregar cosas a mi juego y arreglar algunas cosas que no han funcionado, o que tal vez pueda mejorarlas un poco. Son tres semanas en las que puedo beneficiarme mucho y aprender aún más“.

El triunfo en las Nitto ATP Finals

Me benefició mucho, me dio un gran impulso y llevó mi juego a niveles de energía tan altos. No puedes pedir nada mejor. Fue una gran semana con un gran apoyo de los fans, un buen equipo a mi alrededor. Salí de Londres con un trofeo, realmente no podía creer lo que acababa de pasar“.

El apoyo de sus fans

Tuve muchos momentos este año en los que no me sentía muy confiado y dudaba de mí mismo. Los fans jugaron un papel importante en devolverme a la vida, mi familia también, las otras personas a mi alrededor“.

Me encanta interactuar con mis fans. Me dan mucho. Me motivan, me inspiran a ser, no solo un mejor jugador de tenis, sino también un mejor ser humano. Para mí, es clave mantener una buena relación con ellos y conectarse con ellos en niveles en los que sientan que te conocen como amigo“.

La ATP Cup

Será un comienzo muy fuerte de la temporada. Tendremos que enfrentar muchas cosas difíciles en la ATP Cup, por lo que no será fácil para nosotros. Y vamos a tener que sacar lo mejor y trabajar en equipo. Sé que estamos jugando individualmente, pero lo que lo hace emocionante es jugar en equipo y permanecer unidos y jugar por una sola causa“.

Translate »