Masters 1000

Las conclusiones que nos deja el Masters 1000 Cincinnati

Conclusiones Masters 1000 Cincinnati
Roger Federer saludando al público en el Masters 1000 Cincinnati | Foto: lavanguardia.com

Este 2019 hemos vivido un Masters 1000 de Cincinnati diferente, el torneo considerado con la antesala del Abierto de Estados Unidos. Este año venía marcado por las ausencias de Rafa Nadal y Dominic Thiem, lo que ha generado oportunidades a otros tenistas que no las han desaprovechado. Aquí os resumimos lo más destacado del torneo:

En clara progresión

La baja de Rafa dejaba un lado del cuadro algo más asequible y hay tenistas que no lo han desaprovechado. Es el caso de Goffin, que estaba por el lado del cuadro de Nadal y alcanzo la final para jugarla con Medvedev. Un tenista que ya venía jugando de manera arrolladora antes del parón veraniego y que no ha desaprovechado la oportunidad para alcanzar la final pero que no fue capaz de doblegar a un Medvedev imperial.

El campeón

Otro nombre propio es el de Medvedev, que ha hecho un torneo sensacional, ganando en semifinales al mismísimo Djokovic, aunque empieza a no ser noticia ver a este chico ganarle, ya que es la segunda vez que le gana este año después de su victoria en los cuartos de final de Montecarlo. Esta vez comenzó perdiendo, pero supo reponerse para vencer y alcanzar la final, donde no dio opción a un combativo Goffin, que le llevo al tie break en el primer set y no dio su brazo a torcer en el segundo perdiendo por 6-4.

Para olvidar

Discreta actuación de Federer, Zverev y Tsitsipas que han caído en las primeras rondas y que no parece haberles sentado muy bien el verano, pero que esperemos lleguen a su mejor nivel en el US Open.

El de casi siempre

La nota negativa del cuadro masculino, como no, la protagoniza Kyrgios que volvió a dar el espectáculo lamentable dentro y fuera de la pista. Fue multado con más de 100.000 dólares, pero todos nos preguntamos hasta cuándo tendremos que soportar este circo.

 

La campeona Keys

El apartado femenino ha sido bastante impredecible, como suele ser habitual. La victoria se la ha llevado la americana Madison Keys que pega un buen salto esta semana en el ranking, del 16 al 10. La victoria fue frente a Kuznetsova.

Los españoles

En el apartado español podemos destacar la notable actuación de Roberto Bautista llegando a los cuartos de final para acceder por primera vez en su carrera al top-10. Las chicas Garbiñe y Carla Suárez cayeron en primera ronda.

Translate