Crónicas WTA

Madison Keys conquista el WTA Cincinnati

Madison Keys campeona WTA Cincinnati
Madison Keys campeona WTA Cincinnati | Foto: @cincytennis

La jugadora local superó en la final a Svetlana Kuznetsova (7-5, 7-6 (5)). Fue una final muy apretada que se decidió por pequeños detalles pero la estadounidense estuvo más acertada. Grandes noticias también para `Sveta´ que vuelve a coger confianza tras salir del top-10.

Bonita final la que se vivió en Cincinnati en principio con dos jugadoras con las que no se esperaba en la última ronda. Madison Keys y Svetlana Kuznetsova salieron con las ideas claras sabiendo el juego que debían practicar para salir campeonas en el último gran torneo antes del US Open. Kuznetsova empezó con ritmo y con una rotura que le dieron la ventaja en los primeros juegos.

La rusa empezó a sufrir más con su saque a partir del sexto juego momento en el que concedió las primeras bolas de rotura a su rival. Keys no acertó en las dos primeras, pero justo cuando Svetlana sacaba para cerrar la primera manga falló y la jugadora local devolvió el empate al marcador. Esta vez ganaba su juego y se ponía por delante en el marcador. La presión pasaba al otro lado y la confianza de Keys estaba por las nubes. Un 30-40 significaba bola de set para Madison que no fallaba y después de remontar se sentaba en el banquillo con el marcador a favor.

El segundo set tuvo la misma dinámica. Parecía un cuento repetido. En los primeros juegos rotura de Svetlana que dominó todo el set, hasta el décimo juego cuando sacó para forzar el tercer set, pero llegó la rotura de su rival que volvía a ponerse 6-5 arriba. Esta vez en su turno de saque  `Sveta´ no falló y forzó el tie break. Poco más iba a durar el partido ya que Keys jugó muy seria y demostrando que tiene pasta de campeona.

 

De esta manera la americana consigue su 2º título este año tras Charleston y el 5º de su carrera, siendo el más importante de todos ellos. También buenas noticias para Kuznetsova que ha visto la luz al final del túnel tras el calvario que ha sufrido con las lesiones y que le relegaron fuera del top-100. Ambas llegaron con mucha confianza al último Grand Slam del año y serán rivales a evitar por cualquiera de las favoritas.

Translate