Noticias

Las mayores sorpresas en la ATP durante 2022

mayores sorpresas atp 2022
Rune protagonizó una de las grandes sorpresas en 2022. Foto: ATP

La organización de la ATP ha dado a conocer las cinco sorpresas más llamativas que se han vivido en este 2022 dentro de su circuito quitando los Grand Slam. 

El título de Holger Rune en París Bercy

El tenista danés estaba dando unos pasos muy importantes durante este 2022 pero seguramente para nada se esperaba que Holger Rune pondría durante esta temporada su nombre en el palmarés de campeón en el Masters 1000 de París Bercy. Además, tenía delante a un hombre muy en forma como Novak Djokovic que tenía muy buen idilio con el Rolex París Masters.

El triunfo de Taylor Fritz en Indian Wells

El gran torneo que realizó Taylor Fritz en Indian Wells sin ninguna duda fue algo muy sorpresivo. Se le vio con una confianza excelsa y en la final pudo batir a un Rafa Nadal que estaba tocado pero no se le puede quitar méritos en el momento de la gran semana de competición que realizó. Después esa constancia se sumó en poder ser top 10 por primera vez en su carrera deportiva y jugar las Nitto ATP Finals.

Jack Draper en el Masters 1000 de Canadá

El tenista británico Jack Draper es uno de los tenistas con más proyección de los que vienen por detrás con un juego muy agresivo y decisivo a la hora de dirimir. Fue el torneo con el que mucha gente se quedará de ver por vez primera al británico en un gran escenario. Una semana antes se había estrenado como top 100 a sus 20 años que superó la fase previa, venció a Stefanos Tsitsipas y llegó a la ronda de cuartos de final. Allí, sucumbió ante el que fuera campeón, Pablo Carreño. Finalizando la campaña como No.42 del mundo, Jack buscará más entre sus objetivos de cara al 2023.

La gran aventura de Ben Shelton en Cincinnati

Ben Shelton es un tenista estadounidense que está compitiendo a un nivel altísimo como lo demostró a final de año siendo amo y señor en el circuito Challenger. Dentro de un gran escenario, dejó su seña de identidad en el Masters 1000 de Cincinnati derrotando por vez primera a un top 10 como Casper Ruud. Aprovechó muy bien la invitación, venciendo en primera ronda a Lorenzo Sonego para caer en tercera contra Cameron Norrie. El norteamericano a sus 20 años ya es top 100 y está decidido en dar un gran paso durante 2023.

La gesta de Van Rijthoven sobre el césped de s-Hertogenbosch

Tim Van Rijthoven era el No.205 del mundo en el momento que consiguió alzar su primer torneo ATP sobre el césped de la ciudad de los Países Bajos s-Hertogenbosch. Mostró unas condiciones exquisitas para el tenis en césped siendo capaz de poner en apuros a cualquiera ya que pudo ganar a tenistas de la entidad de Taylor Fritz, Felix Auger Aliassime o Daniil Medvedev. Es decir, tres jugadores que han finalizado top 10 el año. Tim, después de haber salido campeón en casa, no ha podido finalizar la temporada como top 100 y deberá recurrir a la fase previa del Open de Australia en este inicio de 2023.

Tags