Opinión

¡La gran alegría de ver a Rafa y Roger juntos!

Djokovic número 1
Nadal y Federer celebran un punto en la Laver Cup | Foto: www.lavercup.com

Finalmente llegó el histórico día en que los dos mejores tenistas de la actualidad jugaron juntos. Un O2 Arena completo, con 20.000 fanáticos entusiasmados de ver a un Rafa Nadal con sus 16 títulos de Grand Slam y un Roger Federer con sus 19 títulos juntos, en el mismo lado de la red. Rafa y Roger se dieron el gusto de jugar en el mismo equipo y además dieron un gran espectáculo. Empezaron muy serios, concentrados, dando lo mejor para llevarse un primer set muy parejo. Un quiebre al saque de Sock, mantuvieron la ventaja para ganarlo por 6-4. En el segundo set se relajaron, hecho que Sam Querrey y Jack Sock aprovecharon y lo ganaron rápidamente por 6-1. En el super tie break, volvieron a enchufarse y ayudados por los errores del equipo norteamericano lo ganaron de forma cómoda. El resultado final fue 6-4 1-6 10-5.

¿Importa el resultado? La alegría fue verlos jugar juntos, poder disfrutar de toda la calidad y la entrega que tanto Rafa como Roger ponen partido tras partido. ¡Lo ganaron, entonces mucho mejor!

En el primer turno, el suizo mostró toda su calidad. Nada nuevo por agregar, tuvimos al Roger Federer de siempre, sobrio, serio, agresivo, que venció con tranquilidad a Sam Querrey por un contundente 6-4 6-2. De menor a mayor, terminó apabullando al norteamericano que no tuvo respuestas para contrarrestar el juego ofensivo de Federer y acabó enredándose en su propia impotencia. Así el gran Roger le dio los dos primeros puntos al equipo azul.

En el segundo turno, Rafael Nadal tuvo que correr mucho, poner toda su garra y su calidad para superar a Jack Sock en el super tie break. 6-3 3-6 11-9 dirán las estadísticas de este partido, jugado con mucha intensidad durante gran parte del encuentro. Con Sock siempre yendo para adelante, aunque muchas veces quedó a merced del contraataque mortal del gran Rafa.

El mejor juego de la jornada lo protagonizaron Kyrgios y Berdych. Un partido en que el servicio fue el arma más importante para ambos tenistas, que les permitió ganar y también de salvarlos de situaciones comprometidas. Un Nick Kyrgios enchufado, siempre concentrado, sin esas peligrosas caídas de tensión que suele tener en medio del partido. Remontó un partido muy parejo y lo ganó por un ajustado 4-6 7-6(4) 10-6. A pesar de la derrota, muy buen partido de Thomas Berdych, que tuvo enfrente un rival muy sólido, que no le dio oportunidades de quebrarlo. Así otra vez por medio de Kyrgios, el Resto del Mundo anota sus únicos puntos del día.

Así llegamos al final de la segunda jornada con un claro dominio del equipo europeo sobre el Resto del Mundo. 6 triunfos y 2 derrotas, o mejor 9-3 en el marcador general.

Mañana los partidos tendrán puntación triple, con lo cual nada está dicho, un par de triunfos de parte de Resto de Mundo dejará todo igualado. Habrá que ver si los tenistas de Europa lo permiten. Sin dudas nos espera otra gran jornada.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »