Noticias

¿Cómo ver por televisión la Copa Davis en Chile?

Cómo ver por televisión la Copa Davis en Chile
Garín y Jarry durante un entrenamiento | Foto: Diego González Souto - Kosmos Tennis

Te contamos la forma de seguir la afamada competición de la Copa Davis por televisión en Chile.

Resultados Copa Davis 2024

¿Dónde ver las Qualifiers de la Copa Davis por televisión en Chile?

Llega el momento de disputar las Qualifiers de la Copa Davis para Chile, y allí podrá seguirse a través de la televisión, mediante DirecTV y también mediante la TVN. Una primera instancia en esta temporada de la máxima competición por equipos para el conjunto capitaneado por Nicolás Massú, buscando el lugar en las Finales de septiembre.

Horarios de los partidos entre Chile y Perú en la Copa Davis

Chile y Perú se enfrentarán en pistas duras en el Estadio Nacional, ubicado en Santiago. Tanto durante el sábado 3 de febrero como en el 4 de febrero, los partidos comenzarán a las 11 horas (hora local). El primer día, se disputarán los dos primeros puntos de singles, mientras que la segunda jornada iniciará con el dobles, y posteriormente otros dos singles, en caso de ser necesarios para completar la eliminatoria.

El equipo de Chile

Un equipo muy fuerte el que presenta Chile en Santiago, encabezado por Nicolás Jarry como el claro primer singlista, y luego con Cristian Garín o Alejandro Tabilo, reciente campeón del ATP Auckland, disputándose ese segundo lugar en los singles. Tomás Barrios Vera parece número puesto para la pareja de dobles, aunque habrá que esperar para ver quién lo acompaña, dado que no hay ningún doblista clásico en el equipo. El joven Matías Soto completa el conjunto dirigido por Massú.

  • Nicolás Jarry
  • Cristian Garín
  • Alejandro Tabilo
  • Tomás Barrios Vera
  • Matías Soto

 

El equipo de Perú

En condición de visitante, Perú intentará dar el golpe con Juan Pablo Varillas como líder, y con Ignacio Buse o con Gonzalo Bueno con chances de ocupar ese segundo lugar en los puntos de individuales. El conjunto que tiene como capitán a Luis Horna tiene una pareja de dobles mejor conformada, con los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino, que ganaron juntos un título Challenger en Buenos Aires.

  • Juan Pablo Varillas
  • Ignacio Buse
  • Gonzalo Bueno
  • Arklon Huertas del Pino
  • Conner Huertas del Pino

 

Previa de la serie

Una eliminatoria muy pareja, en donde la segunda unidad será clave. Chile ha elegido poner pistas duras para esta serie, sabiendo que es un factor que al menos en la previa les da una clara ventaja por el nivel de Jarry, así como también de Tabilo, con su gran performance hace unas semanas en Auckland. Varillas buscará ganar por duplicado en el singles, y ese posible favoritismo en el dobles con los hermanos Huertas del Pino, podría darle la chance concreta de ganar a Perú, aunque sí, los chilenos son los candidatos a meterse en las Finales.

Precedentes entre ambos países

Chile y Perú se han enfrentado por Copa Davis en siete oportunidades, con los chilenos liderando ese historial por 7-2. La serie más reciente tuvo lugar en el Grupo Mundial I en 2022, con triunfo de Chile por 3-2, definido por una victoria de Jarry en el quinto punto.

Ads