Noticias

¿Cómo ver por televisión la Copa Davis en Chile?

¿Cómo ver por televisión la Copa Davis en Chile?
Garín y Jarry durante un entrenamiento | Foto: Diego González Souto - Kosmos Tennis

2 min de lectura

¿Cómo ver por televisión la Copa Davis en Chile? Te contamos la forma de seguir la afamada Copa Davis por televisión en Chile, un evento que junta a los países en la que es la competición más antigua del tenis. 

Resultados Copa Davis 2026

¿Cómo ver la Copa Davis por televisión en Chile?

Comienza el sueño chileno en esta Copa Davis 2026, haciendo las veces de local en el Estadio Nacional de Santiago frente a Serbia, por la primera ronda de las Qualifiers, en el Grupo Mundial. La eliminatoria de Chile durante el 6 y el 7 de febrero, podrá verse por televisión mediante la pantalla de DSports (DirecTV) para toda Sudamérica.

El equipo de Chile en la Copa Davis 2026

Chile se presenta nuevamente en la instancia de Qualifiers de la Copa Davis, iniciando su ilusión por regresar a las Finales, que ha disputado en tres ocasiones desde el cambio de formato en 2019, aunque en ese caso llegando hasta la fase de grupos de 18 equipos. En este caso, para llegar a Bolonia y luchar por la Ensaladera, habrá que meterse entre los mejores ocho seleccionados del año. El equipo que capitanea Nicolás Massú tendrá la responsabilidad de jugar como local en el Estadio Nacional de Santiago frente a una diezmada Serbia.

Con equipo completo a disposición del ex No.9 del mundo, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios Vera disputarán los puntos de singles, y luego el propio Jano será quien haga pareja en el dobles junto a Nicolás Jarry. El propio Nico, o bien Cristian Garín completan el equipo, con posibilidades de disputar algunos de los partidos del sábado.

  • Alejandro Tabilo
  • Nicolás Jarry
  • Cristian Garín
  • Tomás Barrios Vera
  • Matías Soto
  • Capitán: Nicolás Massú

 

¿Cuántos títulos de la Copa Davis tiene Chile?

Por el momento el país de Chile no cuenta con ningún trofeo de la Copa Davis en su palmarés. Esto no quita que haya tenido grandes resultados con el paso de los años. La vez que más cerca estuvo de reinar fue en 1976, alcanzando la final. Aquella vez le tocaba medirse ante Italia. La serie se acabó decantando para los italianos por 4-1 y así Chile no pudo inaugurar su particular palmarés.

Este país ha seguido trabajando con el paso de los años y actualmente vive un gran presente, por lo que buscará en los próximos años llegar a unas Finales. La superficie rápida e indoor no es la mejor para ellos, pero no hay dudas que con ese carácter, esa garra y esa unión de equipo de los últimos años Chile quiere dar una primera gran alegría a su país en la Copa Davis.

Cabe destacar que los chilenos tienen un récord y es que Patricio Cornejo y Jaime Fillol disputaron el set más largo, en el que se vieron un total de 76 juegos. Sus rivales fueron los estadounidenses Stan Smith y Erik Van Dillen que además acabaron ganando ese parcial por un sorprendente 39-37.

Ads