Noticias

Kyrgios y Kokkinakis conquistan el Open de Australia

Kyrgios Kokkinakis campeones Open Australia
Kyrgios y Kokkinakis campeones. Foto: Aus Open

Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis salieron campeones en el dobles masculino del Open de Australia al derrotar a Max Purcell y Matthew Ebden por 7-5, 6-4.

Fiesta australiana

Fiesta australiana a toda regla la del 29 de enero de 2022 ya que después del título cosechado por Ashleigh Barty, el triunfo iba a ser australiano. Sin embargo, lo han conseguido dos de los tenistas más carismáticos del circuito. Se trata de Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis que entraron mediante un wild card. Antes de arrancar sabían que íbamos a presenciar que dos jugadores locales ganaran ya que los otros dos también eran australianos.

Desde el primer encuentro Kyrgios y Kokkinakis han podido tener las gradas llenas. Nick, cayó en segunda ronda ante Daniil Medvedev mientras que Thanasi cayó en primera ronda después del cansancio que trajo tras haber conquistado su primer título ATP a nivel individual. Lo cosechó justamente hace dos semanas en Adelaida. Kokkinakis ha pasado por momentos complicadísimos dentro de su carrera deportiva en cuanto a lesiones, pero este inicio de año de 2022 está pasando por el mejor momento de su vida a nivel profesional.

Los australianos, mostraron candidatura pudiendo eliminar en una ronda temprana a Mektic y Pavic, los No.1. Ese triunfo fue un síntoma de que esta dupla venía a darlo todo a este Open de Australia, y tras haber ganado a la mejor dupla del momento, eran capaces de todo.

Desde 1997 con Tood Woodbridge y Mark Woodforde una pareja australiana no quedaba campeona en este Grand Slam. El último jugador local en haber ganado dentro de esta modalidad fue John Peers en 2017. Lo hizo con Henri Kontinen contra ante los hermanos Bryan.

 

Translate