Noticias

Kokkinakis se lleva el el ATP de Adelaida

Kokkinakis campeón ATP Adelaida
Kokkinakis campeón en Adelaida. Foto: ATP

El jugador australiano Thanasi Kokkinakis estrenó su palmarés al salir como campeón en el ATP 250 Adelaida 2 al remontar a Arthir Rinderknech por 6-7(6), 7-6(5), 6-3 en dos horas y 25 minutos. Aprovechó muy bien el wild card que le dio la organización. 

Día grande para el jugador australiano que después de haber pasado por momentos muy malos dentro de su carrera deportiva con las lesiones siendo un lastre en un jugador que venía con muchísimo talento desde hace años. A sus 24 años, afrontaba su segunda final ATP tras haber jugado la primera en 2017 en la localidad mexicana de Los Cabos, pero Sam Querrey le truncó el sueño. Se medía ante un rival que en 2021 dio un salto muy importante desde el circuito Challenger y a sus 26 años, iba a competir por su primer título ATP.

El servicio domina

Ambos sabían que se jugaban un punto y seguido en sus respectivas carreras. Un título que les podía dar una moral impresionante además de estar compitiendo a un nivel muy alto durante toda la semana. El australiano se zanjó de oponentes como John Isner o Marin Cilic además de venir la pasada semana de realizar también un muy buen tenis. No apareció ninguna bola de quiebre en ninguno de los dos primeros parciales. Rinderknech fue el que se llevó el primero en la muerte súbita por 8-6, en un tie-break donde únicamente hubo un mini break. Cuando Kokkinakis, servía con 6-7, para salvar la que sería segunda bola de set.

El público estaba muy metido en el encuentro de su compatriota y el segundo parcial cabalgó de la misma manera. Con 5-6, Thanasi dispuso de un 30-30 tras un winner, pero con la variación de sus servicios, Arthur lo sacó y forzó el juego decisivo. Rinderknech comenzó 2-0 por delante, pero iban a llegar tres mini breaks consecutivos para el jugador australiano. Grandioso nivel de tenis, sabiendo restar, y poniéndose con su derecha en modo ofensivo, sabiendo el momento de cuando atacar. En ese instante fue él quién llevó el peso. Rinderknech salvó las dos primeras bolas de set acercándose del 6-3 al 6-5 pero Thanasi lo solventó con otro punto ganador alentando más si cabe al público.

Llego el ansiado break

El primer break del partido llegó en el primer juego del último parcial. Thanasi se adelantó con un 0-30, dos puntos ganados por Arthur pusieron el 30-30, pero un error en una acometida a la red por parte del francés puso en escena el primer punto de quiebre. El australiano, acertó en el resto, se metió en pista y obligó al francés tener que perder ese amado bien que tan valorado estaba en la final. Mantuvo su primer golpe con autoridad y buen juego. Con el 3-5, quiso ir a por todas aprovechando las dudas que podían pasar por los pensamientos del jugador francés. Llegó el 0-40 y sería a la segunda bola de partido cuando consiguió cerrar la cita. Kokkinakis queda campeón del ATP 250 Adelaida 2 y el lunes deberá debutar en el Open de Australia contra Yannick Hanfmann.

Translate