La tenista checa Petra Kvitova superó a la kazaja Elena Rybakina por 7-6(14), 6-2 tras 1h42m de juego la gran final del WTA Miami Open. De esta manera, se alzó con el título No. 29 de su carrera profesional.
Petra Kvitova dejó atrás una buen temporada, consiguiendo semanas positivas y tratando de volver a su mejor versión. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA 250 de Eastbourne. Además, alcanzó la final del WTA 1000 de Cincinnati. También, llegó a los cuartos de final de los WTA de Dubái, Miami Open y Ostrava. Su 2023 arrancó con cuartos en Adelaida 2, segunda ronda en Australian Open, octavos en Doha y en Dubái, y cuartos en Indian Wells. En Miami Open se reencontró con ese tenis punzante y preciso para tachar a Noskova, Vekic, Gracheva, Alexandrova (batalló tres sets) y a Cirstea.
Elena Rybakina tuvo un notable 2022, con grandes resultados, ejerciendo un tenis firme y peligroso para cualquier jugadora. En la temporada pasada se consagró campeona de Wimbledon, nada más y nada menos. Además, alcanzó la final del WTA 500 de Adelaida y del WTA 250 de Portoroz. Entre otras semanas destacadas, hizo cuartos de final en Indian Wells y Cincinnati. Su 2023 comenzó con octavos en Adelaida 1, derrota rápida en Adelaida 2, final del Australian Open, cuartos en Abu Dhabi y octavos en Dubái. En Miami Open eliminó a Kalinskaya, Badosa -con ambas teniendo que disputar tres sets-, Mertens, Trevisan y Pegula con solidez.
Kvitova se vuelve a consagrar
Petra Kvitova y Elena Rybakina chocaban miradas para dirimir el título del WTA Miami Open.
Temprano en la final, la kazaja debió mostrar mucha actitud para escapar de un peligroso 15-40 y sostener. Posteriormente, hasta el noveno game, cada una sostuvo su servicios con grandes saques y dominando con sus derechas. Luego, la checa soltó su revés, mostró un gran poder para tomar decisiones y consiguió el quiebre. Sin embargo, Elena supo que debía poner la pelota en juego, aprovechó errores de su rival y recuperó. Finalmente, definieron en el tie break.
Velozmente en la segunda manga, a la checa se le simplificó el desarrollo de la final, ya que fue agresiva y determinante con su derecha, cargando en un lado y definiendo en el otro para romper de entrada. Tras salvar un break point en el tercer game, Kvitova siguió exprimiendo su momento ante una Rybakina que sintió el impacto de el primer set y logró campeonar por 7-6(14), 6-2 tras 1h42m.