La rumana pasó por zona mixta tras caer en dos sets ante la checa Petra Kvitova en las semifinales del Miami Open.
Lo tuvo cerca en el primer set, pero una racha de siete juegos consecutivos perdidos cercenó las esperanzas de Sorana Cirstea en el Miami Open. La tenista rumana, actual número 74 del mundo, cedió en la segunda semifinal del tercer WTA 1.000 del año ante otra veterana, la checa Petra Kvitova, y tras desperdiciar un par de bolas de set en la primera manga.
En su paso por zona mixta, Cirstea reconoció sentirse triste por la derrota, especialmente por eso momento de bloqueo que tuvo entre el final del primer set y el inicio del segundo, pero contenta con el balance general de esta gira de pista dura norteamericana, en la que sus resultados en Indian Wells (cuartos de final) y Miami demuestran que todavía puede estar en la pelea por títulos importantes en el circuito.
La racha horrible entre el final del primer set y el inicio del segundo
“Hubo unos cuantos juegos, creo que cuatro, en los que no jugué nada bien. Después traté de volver al partido, pero ya era tarde”.
El momento de cerrar el primer set
“No creo que sintiera más nervios de los normales. Traté de tomármelo como si fuese otro partido cualquiera. Tengo que decir que ella comenzó a jugar muy bien. Con 5-2 y 0-30, sirvió muy bien. Aprovechó las bolas nuevas, muy rápidas. Cada vez que se jugó con bolas nuevas, fue muy difícil controlar su ritmo. Después con 5-3 y 40-15 logró dos grandes restos. Quizá lo único que me reprocho es no haber cambiado la dirección del servicio en ese momento. Pero así son las cosas. Como he dicho antes, durante unos cuatro juegos bajé bastante mi nivel y cuando quise regresar, ya no fue posible”.
Gran gira norteamericana
“Sé que todavía tengo el potencial y la creencia en mi juego. Creo que puedo ser muy peligrosa para mis rivales. He trabajado mucho para llegar hasta aquí. Es agradable ver que todo esto ha valido la pena. Estoy un poco triste por perder hoy porque creo que tuve mis oportunidades, pero me voy de Estados Unidos con una sonrisa en mi cara y muchas cosas que mejorar”.
Confianza en el resto de la temporada
“Ahora llega la tierra, que me gusta mucho. Creo que puedo jugar igual de bien que en dura. El primer torneo que juegue será en Madrid. Todavía quedan tres semanas para ello. Trataré de descansar un poco y después volver a trabajar para llegar al 100% allí”.