WTA

Krejcikova se lleva la batalla ante Sakkari en Roland Garros

Krejcikova Sakkari Roland Garros
La checa buscará el título en París. | Foto: WTA

La tenista checa Barbora Krejcikova ha conseguido el pase a la final del sábado al imponerse en un dramático partido a María Sakkari (7-5, 4-6, 9-7).

La final de París estaba en juego. Frente a frente una Sakkari con un tenis sólido y apoyada en su servicio, y que venía de tumbar a una Swiatek que no terminó de ser la que fue en otros días y una Krejcikova con un revés demoledor que ha hecho estragos todo el torneo, y que venía en una gran dinámica en este 2021, consiguiendo su primer título WTA en Estrasburgo.

Krejcikova finalista

El partido ha tenido de todo, desde puntos inverosímiles hasta momentos de alta tensión y de mucho dramatismo, y es que las dos sabían lo que se jugaban, ni más ni menos que un billete a la final del sábado. El primer set ha caído del lado de una Krejcikova que ha sabido esperar los nervios e imprecisiones de una Sakkari que no ha sabido gestionar los nervios de cerrar la primera manga a su favor. Algo que sí ha sabido hacer en la segunda, llegando a ponerse 4-0 arriba, pero la tenista checa ha tirado de orgullo para no caer con estrépito en la segunda manga. Todo se decidiría en una apasionante tercera manga.

Y el tercer set nos ha dejado una lección de tenis en alta definición. La tenista checa ha comenzado con un break que parecía ser definitivo, llegando a tener pelota de partido con 5-3 a su favor, pero la tenista checa ha demostrado el porqué es tan incómoda. Tirando de casta ha salvado ese juego para romper en el siguiente, y obligar a Sakkari a seguir en el partido.

Finalmente, y tras más de tres horas de intenso tenis, la tenista checa suma su primera final de Grand Slam en individuales, demostrando que además de dobles, tiene un revés que también hace mucho daño aparte de su buen juego en la red, y con este tenis tán variado ha ido derrotando todas las pruebas que tenía en su camino hasta llegar a la gran final.

Primera final de Grand Slam para una Krejcikova que sabe lo que es reinar en Grand Slam en la modalidad de dobles, pero que buscará hacerlo en individuales. 

Translate