WTA

Georgina García sucumbe ante una inspirada Martincova

García Pérez Martincova Nottingham
La española cae ante la checa en la hierba inglesa. | Foto: WTA

Fin de la aventura inglesa para Georgina, que se despide del WTA 250 de Nottingham al caer ante la checa Martincova en tres mangas.

No pudo ser para Georgina en la hierba verde. La tenista catalana se despide del torneo de Nottingham al caer en tres mangas ante una Martincova que hizo valer su mayor experiencia en este tipo de partidos, y sabiendo mover a una Georgina que sufre mucho en los desplazamientos laterales, y que venía de un partido muy solido ante McHale en la ronda anterior mostrándose muy solida al servicio y sabiendo aguantar las embestidas de la norteamericana para vencer en una dura batalla a tres sets. No ha podido repetir la historia ante una Martincova que se ha mostrado muy sólida en todo momento.

La checa, superior en todo momento

La tenista checa ha aprovechado las debilidades de una Georgina que sufre cuando las rivales la mueven por el fondo de pista. Si la tenista catalana no conecta primeros servicios, su juego se vuelve mucho más vulnerable. El segundo set ha demostrado que Georgina puede sobrevivir a base de saque y derecha y esperando los errores de las rivales. Pero finalmente, la tenista checa se ha mostrado más sólida en la tercera manga, aprovechando su mayor experiencia a nivel WTA a costa de una Georgina que todavía no termina de encontrar esas sensaciones positivas del pasado.

Dura derrota para una Georgina que luchó hasta el final, pero que no pudo ante el tenis físico de la tenista checa. 

Translate