WTA

Sakkari elimina a la campeona Swiatek



Swiatek Sakkari Roland Garros
Sakkari doblega a la campeona. Foto: Roland Garros

La tenista helena, alcanzó a sus primeras semifinales derrotando a la actual campeona de Roland Garros. Maria Sakkari consiguió derrotar a Iga Swiatek en la Phlippe Chatrier por 6-4, 6-4. La ronda pasada, ya eliminó también a la subcampeona.

La campeona que estaba controlando muy bien todos los partidos en el año que saltaba a la pista en busca de revalidar su cetro, se topaba con una tenista que estaba demostrando una madurez intacta y un aumento de nivel en su tenis. Dos jugadoras que les gusta luchar sobre la cancha y con un pensamiento muy ganador.

Sería la octava cabeza de serie quién comenzaría con break para que el contrabreak fuera un hecho en ese primer set muy igualado. Jugando desde el fondo y buscando desplazar a la oponente, fueron llegando esos momentos de dificultad que siempre la mano sufre por los nervios considerados mediante la mente. La griega supo apretar y encontrar los golpes necesarios siendo más eficaz con los golpes directos y por primera vez en dos años hizo sucumbir a la polaca en un parcial.

El segundo set lo abrió también con break y cuando el marcador reflejaba un 0-2, Swiatek pidió la atención médica por algún que otro problema en su pierna izquierda. Sin embargo, volvió a competir al ruedo sabiendo la dificultad que tenía delante ante una oponente que lo estaba haciendo muy bien. La griega fue conservando la pieza clave para continuar con una concentración muy alta. No dejó que los fantasmas se acercaran a su condición y llegó la opción de poder sacar por el partido. Llegó el 40-0 pero sería a la tercera bola de partido cuando resolvió su pase a sus primeras semifinales de Grand Slam. Se deberá enfrentar a Barbora Krejcikova con lo que conoceremos a una nueva campeona en un torneo de categoría ‘major. Sakkari, Krejcikova, Pavlyuchenkova o Zidansek. Una de ellas, se coronará como campeona de Roland Garros.

Facebook

Translate