El tenista estadounidense consigue su cuarta victoria importante en su andadura por Shanghai. Korda logra darle la vuelta al luminoso en las últimas mangas, remontando así a Ben Shelton en tres sets (6-7(10), 6-2, 7-6(6)) tras 2h56min de partido.
Ben Shelton afrontaba el cuarto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Masters 1000 en la ciudad de Shanghai en este mes de octubre de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en las semifinales ante su compatriota Sebastian Korda. El norteamericano llegaba a este enfrentamiento tras haber superado desde su debut a Jaume Munar, Roman Safiullin y Jannik Sinner. Por su parte el tenista natural de los Estados Unidos llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Yunchaokete Bu, Daniil Medvedev y Francisco Cerúndolo. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Ben Shelton sufre pero se lleva la primera manga
El encuentro comenzaba fuerte para Sebastian Korda. El jugador de los Estados Unidos conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Ben Shelton, sucediéndose un largo intercambio de aciertos ganadores para cada lado de la pista. Parecía que nada estaba dispuesto a dar el brazo a torcer. Sin embargo Shelton aprovechaba un despiste de Korda, consiguiendo así dos juegos consecutivos. Con break a favor, Ben dejaba un suculento 6-5 en su casillero. Sebastian no vendería tan fácil su derrota, devolviendo la rotura perdida anteriormente para dejar el 6-6 y forzar el desempate. Llegado al tiebreak terminaría siendo el número 20 del mundo quien, luego de mucho sudor, impondría un muy ajustado 12-10 en el luminoso.
Sebastian Korda iguala y fuerza la tercera manga
Para el arranque del segundo set sería nuevamente Sebastian Korda quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador de los Estados Unidos conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con doble break a favor. Al momento respondería Ben Shelton, quien rompía el saque de su rival para buscar recortar diferencias. Por partida doble aumentaba la ventaja un Korda que ya estaba 5-1. Tímidamente buscaba recortar nuevamente diferencias Ben, pero de nada serviría. Luego de haber precisado hasta cinco puntos de set, Korda dejaba un claro 6-2 en su parte del cuadro.
Victoria con mucha contundencia
Para el arranque del tercer set sería otra vez Sebastian Korda quien comenzara mandando en el marcador inicial. El número 26 de la ATP conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Ben Shelton, quien más adelante se anotaba tres juegos consecutivos con rotura a favor. El 5-4 estaba favorable para Shelton. Sin embargo Korda no se arrugaría, forzando así el definitivo desempate. Llegado el tiebreak terminaría siendo Sebastian quien, tras tres roturas, tuvo que aprovechar hasta cuatro puntos de partido. Un ajustado 8-6 imperaba en el lado de un Korda que confirmaba su pase a la gran final del torneo de China.