Camilo Ugo Carabelli no ha podido superar el debut en el ATP Hangzhou. El argentino disputó un gran primer set, pero no fue suficiente y no pasa del primer partido en su particular gira asiática.
Ugo Carabelli se despide en su primer test en Hangzhou
Llegaba el debut de Camilo Ugo Carabelli en el ATP de Hangzhou. El tenista argentino tras disputar el US Open había tenido unas semanas de descanso y ahora iniciaba con mucha ilusión su estancia en la gira asiática que comenzaba en esta ocasión en Hangzhou. Su primer rival era el australiano Hijikata, un jugador que venía de superar la fase previa y que se adaptaba muy bien a estas condiciones, por lo que iba a tener un complicado primer encuentro en el torneo asiático.
Batalla en el primer parcial
El primer set tuvo muchas alternativas de break, y es que ninguno de los dos se mostró sólido con su servicio. El que comenzó más acertado fue Hijikata que se escapaba hasta el 4-1. Poco a poco Ugo Carabelli fue remando y era capaz de poner el 4-4. Tras el 5-4 para Hijikata, el aussie, dispuso de cuatro bolas de set al resto, pero no aprovechó ninguna de ellas. Finalmente se iban al tiebreak, después de que con el 6-5, Ugo Carabelli, sacara para cerrar el set y no pudiera conseguirlo. En la muerte súbita, por 7-2, el australiano fue mejor y se llevaba un primer parcial que duró una hora y 44 minutos.
Hijikata cierra la victoria
En la segunda manga Hijikata comenzó con mejores sensaciones y gracias a un break y su confirmación se escapaba hasta el 2-0, dejando así el partido encarrilado. Un set en el que los servicios sí que parecían dominar y en el que Ugo Carabelli, a pesar de intentar resistir y seguir luchando, no encontró respuestas, por lo que por 6-4 el australiano lograba el triunfo y Ugo Carabelli, se despedía así a las primeras de cambio en el torneo del ATP Hangzhou.
