Crónicas WTA

Jabeur firma un sólido debut en Zhengzhou

Jabeur Bronzetti WTA Zhengzhou
Jabeur da el primer paso en Zhengzhou. | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander

Ons Jabeur comienza con el pie derecho esta nueva semana en China superando a la italiana Lucia Bronzetti en sets corridos (6-3, 7-6(5)) en su duelo por la segunda ronda del WTA 500 de Zhengzhou. La tunecina esperará en los cuartos de final por Kasatkina o Bai.

Cuadro WTA Zhengzhou

Hora de hacer el estreno en el Zhengzhou Open para una de las principales favoritas, Ons Jabeur. La tunecina quería volver a ganar sensaciones en China, luego de ser campeona en Ningbo pero también de perder temprano en Pekín, ahora llegando como cuarta cabeza de serie aunque como máxima candidata, tras las bajas de Gauff y Rybakina, y la eliminación de Sakkari. Su rival era la italiana Lucia Bronzetti, que venía de superar sin problemas a la local Hanyu Guo en la primera ronda.

Jabeur, a cuartos en Zhengzhou

Las cosas no empezaban bien para Ons, dado que rápidamente perdería su servicio en el primer juego del partido, aunque su rival tampoco iba a lograr confirmar la ventaja, y por el contrario, la tunecina lograba dos quiebres seguidos para pasar al frente por 3-1 en el marcador. En ese clima de paridad e irregularidad, Bronzetti volvía a romper el saque de la africana, pero se repetía la tendencia, y la última finalista de Wimbledon seguía liderando los números. A partir de ahí, cierta mejoría de la favorita con su servicio, mantenían la brecha. Jabeur se llevaba la primera manga por 6-3.

Con la confianza bien en alto, la tenista de Túnez salía a jugar su mejor nivel en el segundo parcial, y eso le permitiría concretar dos quiebres para llegar a tener una ventaja de 5-2, que lógicamente le dejaba la chance de sacar por lo menos dos veces para ganar el partido. Sin embargo, otra vez iban a volver las dudas con el saque, y Bronzetti lo aprovechaba al máximo: recuperados los dos breaks para empatar la historia por 5-5. Luego de otro rompimiento para la cuarta cabeza de serie, llegaban nuevas oportunidades, pero otra vez el mismo resultado; la italiana salvaría un total de cuatro bolas de partido para llevar la definición al tiebreak. Finalmente, en un desempate ajustado, Ons sellaba su victoria en dos parciales.

Ads