WTA

Kontaveit supera la prueba de Teichmann

Kontaveit Teichmann San Petersburgo
Kontaveit derrota a Teichmann. Foto: WTA

La tenista estonia Anett Kontaveit arrancó el WTA 500 de San Petersburgo teniendo que superar una dura prueba contra Jil Teichmann por 6-3, 1-6, 6-3 en dos horas de partido. 

Kontaveit es una de las jugadoras con mayor seguimiento dentro del circuito WTA después de la gran hazaña que realizó a final de 2021 donde se clasificó a las WTA Finals de Guadalajara. No solo eso, llegó también a la final. En el Open de Australia tuvo que despedirse antes de lo que le gustaría en un principio pero en busca de volver a tener confianza en estas semanas importantes en el calendario, se enfrentaba a una Jil Teichmann con la que continúa teniendo un 100% de efectividad. Tres de tres para la segunda cabeza de serie del cuadro.

Iba a ser la helvética la que se puso por delante en el partido con un quiebre en blanco. Llegó la respuesta mediante un contrabreak de la misma manera. Después, con el saque viéndose en peligro varias ocasiones, Kontaveit salvó una bola de quiebre. En el 3-4, forzó el iguales y finalizó con quiebre para que después pudiera llevarse el primer parcial.

La estonia iba a caer en sensaciones con la No.35 del mundo, mostrándose con confianza y a buen nivel. Llegaron dos quiebres de manera inmediata y llegó a servir de manera brillante. Anett, luchó para que no cayera el rosco y lo consiguió.

De cara al tercer set, la lucha volvió a igualarse. La suiza salvó una bola de quiebre después de mucho tiempo en el que sería su primer juego al saque. No obstante, la situación no se definió de la misma manera en su próximo turno. La No.9 del ránking WTA, se marchó con la diferencia y al resto pudo cerrar. Buen nivel y emoción pero Jil supo levantar tres bolas de partido. Acto seguido, la estonia, no tuvo presión y finalizó ganando. Kontaveit se llevó el partido ante Teichmann en San Petersburgo. Esperará a la ganadora entre Marketa Vondrousova y Sorana Cirstea.

Translate