WTA

Mertens se lleva el duelo ante Cornet

Mertens Cornet San Petersburgo
Mertens se lleva el duelo en San Petersburgo. Foto: WTA

La jugadora belga Elise Mertens consiguió el pase a segunda ronda del WTA 500 San Petersburgo al derrotar a Alizé Cornet por 3-6, 6-2, 6-4 en un partido que llegó a las dos horas y 10 minutos de duración.

Mertens acaba ganando en tres parciales

La francesa Alizé Cornet venía de haber podido jugar el mejor torneo de su carrera en el Open de Australia, pero en esta ocasión cayó a las primeras de cambio en territorio ruso. Era la quinta vez que se enfrentaban en partido oficial y sirvió para que Elise pusiera el 3-2 en el cómputo global de sus enfrentamientos.

En el primer parcial únicamente hubo una bola de quiebre y fue aprovechada por la jugadora francesa. Antes, debió afrontar un juego duro donde se llegó al iguales. En el segundo, después de haber transcurrido por momentos de igualdad, a partir del 2-2 la belga se marchó en el marcador. Con lo cual, el último set iba a estar lleno de emoción con sensaciones algo dispares durante ese comienzo.

Cornet se puso por delante en el electrónico aunque Elise puso la igualdad para que transcurrieran durante tres juegos consecutivos ganados al resto. Llegaron hasta el 4-5 y llegó la primera bola de partido. Mertens, pudo ganar a Cornet en el WTA de San Petersburgo y prosiguió a segunda ronda donde se medirá a la ganadora entre Petra Martic y Kamila Rakhimova.

La jugadora rusa continúa adelante

La jornada comenzó con el triunfo de Ekaterina Alexandrova sobre Camila Giorgi. Fue un 6-2, 1-6, 6-2  en un duelo que duró hora y 45 minutos de duración. La jugadora local se clasificó a la próxima ronda donde le puede esperar la principal cabeza de serie, Maria Sakkari. La tenista helena deberá de batir antes a otra competidora local como es Anastasia Potapova.

Translate