Noticias

Delbonis cae en Sídney sin opciones ante Kudla

delbonis kudla atp sídney
Kudla avanza ante Delbonis en Sídney. | Foto: atptour.com

Denis Kudla derrota a Federico Delbonis (6-3, 6-1) y avanza a los octavos de final del ATP 250 de Sídney 2022. El argentino jugó un partido muy flojo, en el que no tuvo opciones de batir al estadounidense en ningún momento. Kudla espera a David Goffin en los octavos del torneo victoriano.

Federico Delbonis Denis Kudla se encontraban en la primera ronda del ATP 250 de Sídney 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre argentino y estadounidense. El único precedente databa de la primera ronda de Queen’s 2013, con triunfo claro en dos sets para el estadounidense, que volvía a ser favorito en esta ocasión. Delbonis llegaba tras ganar dos partidos y perder otro en la ATP Cup, mientras que Kudla accedió al cuadro final de Sídney como Lucky Loser.

Kudla, sin rival

El partido iba a comenzar con break a favor de Kudla, que lo iría manteniendo hasta ceder para el 3-3, cuando, entonces, Denis volviera a romper a Delbonis. En esa instancia, el americano subiría el nivel y conseguiría romper el servicio de Federico de nuevo, para terminar por llevarse el primer parcial por 6-3, de una forma completamente incontestable para el número 42 del mundo y segundo mejor argentino del momento.

En el segundo parcial, Delbonis solo conseguiría hacer un pobre juego con su servicio. Sería el que ponía el 1-1 en el marcador, precedido de un auténtico vendaval llamado Denis Kudla. El americano ganaría los últimos cinco games del segundo set y del partido; y, con un 6-1, Kudla sentenciaba su triunfo ante el azuleño, que le cuela en la siguiente ronda del ATP 250 de Sídney 2022, en la que se enfrentará, por un puesto en la ronda de cuartos de final, al ex-finalista de las ATP Finals y octavo cabeza de serie del torneo, David Goffin, que espera recuperar su nivel de antaño en este torneo previo al Open de Australia.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate