Noticias

Cerúndolo da el batacazo ante Monfils en Miami

Cerúndolo Monfils Miami Open
Francisco Cerúndolo continúa con su gran momento en Miami. | Foto: Miami Open.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo dio el batacazo al derrotar al francés Gael Monfils por 6-2, 6-3 tras 1h20m de juego en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El Bocón se verá las caras con Frances Tiafoe en la cuarta rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Francisco Cerúndolo comenzó el año de muy buena manera tras consagrarse campeón del Challenger de Santa Cruz. El argentino había tenido una esquiva primera quincena de enero tras caer rápidamente en la clasificación del Australian Open. Ya con el objetivo cumplido, metido en el Top 100, el mayor de los hermanos buscará asentarse.

Tras caer rápidamente en primera ronda del Córdoba Open, «El Bocón» llegó a cuartos de final del Argentina OpenGracias a ello consiguió un Special Exempt para evitar la qualy y jugar el main draw del Río Open. En Brasil, jugó un tenis impresionante para arribar a semifinales, cayendo ante Schwartzman. En Indian Wells, cedió ante Shang en la clasificación. Sin embargo, buscó sumar puntos en el Challenger de Phoenix, pero sin éxito. En Miami, sumó dos resonante triunfos ante Griekspoor y Opelka.

Gael Monfils aterrizó en su país luego de un enorme paso por Oceanía, en donde empezó el año coronándose en el ATP de Adelaida 1, luego debió retirarse por molestias físicas en Adelaida 2 y, finalmente, alcanzó los cuartos de final en Australian Open cayendo en un partidazo a cinco sets ante Berrettini.

Luego, el francés viajó a Montpellier para llevarse todas las atracciones, pero se llevó un nocaut por parte de Ymer en poco minutos. Tas casi dos meses sin pisar una cancha, el tenista galo llegó a Indian Wells, se cargó a Medvedev -No. 1 en aquel momento- y cayó en la cuarta rueda ante Alcaraz.

Cerúndolo pisa muy fuerte ante Monfils

Francisco Cerúndolo salió encendido a golpear la bola, con mucha agresividad y entendiendo que tenía que mostrar su mejor versión si quería ganar. Por su lado, Gael Monfils se empezó a tensionar cuando notó que su rival estaba en su días. Machacando con una derecha impresionante, el argentino le rompió dos veces el servicio al francés para llevarse el parcial por 6-2 en 39 minutos.

Lejos de desenfocarse, el mayor de los hermanos continuó aferrado a la ilusión, siguió prendido al score, sosteniendo cada game de saque y golpeando cada vez más fuerte. A pesar de que Monfils intentó emparejar el juego y el tanteador, Cerúndolo estuvo en su día, rompió con toda la lógica y se llevó la victoria por 6-2, 6-3 en apenas 1h08m.

El argentino se verá las caras con el estadounidense Frances Tiafoe en la cuarta ronda del Miami Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate