Challenger

Denis Kudla campeón del Challenger de Phoenix

Kudla Altmaier Challenger Phoenix

El tenista estadounidense Denis Kudla venció al alemán Daniel Altmaier por 2-6, 6-2, 6-3 tras 1h54m de juego para consagrarse campeón del Challenger 125 de Phoenix. De esta manera, se alzó con su octavos título en este nivel.

El comienzo de Kudla en este 2022

Denis Kudla comenzó la temporada en la gira australiana de canchas rápidas, cayendo en la qualy ante Hijikata en Melbourne. Luego, superó la clasificación en Sydeny, venció a Delbonis y cedió en octavos ante Goffin. Finalmente, hizo su debut en el Australian Open con derrota ante Khachanov en cuatro parciales.

Tras su paso por Oceanía, el estadounidense encaró los torneos en su país. Sin embargo, no fue de la mejor manera, ya que se despidió tempranamente en Dallas, ante Stebe, y en Delray Beach, ante Nakashima. Seguidamente, viajó a Acapulco, en donde superó la qualy, pero se topó con Rafa Nadal en el main draw. Después, regresó a EEUU para disputar la clasificación de Indian Wells, aunque Kohlscreiber lo dejó en la puertas del cuadro principal. Para recuperar punto, Kudla viajó hacia el Challenger 125 de Phoenix, superó a Krueger, Morain, Gasquet y Wolf para meterse en la final.

El arranque de Altmaier de temporada

Daniel Altmaier empezó la temporada en Australia, cayendo en la qualy de Adelaida, superando la clasificación de Sydney, cediendo ante Fognini en primera rueda, y despidiéndose rápidamente del primer Grand Slam del año ante Zverev.

Luego, el alemán viajó a India para realizar una buena semana en Pune alcanzo los cuartos de final. Tras ello, optó por encarar la gira estadounidense, aunque se despidió rápidamente de las qualys de Dallas y Delray Beach. En Acapulco, jugó un gran tenis para pasar la clasificación, aunque Norrie lo sacó en el draw. En Indian Wells, Johnson lo dejó sin oportunidades en la qualy. Finalmente, se anotó para recuperar puntos en Phoenix, en donde eliminó a Vukic, Ruusuvuori, Albot y Broady para alcanzar la final.

Kudla, revirtió para ser campeón ante Altmaier

En el primer parcial, Daniel Altmaier salió a golpear la pelota con gran precisión para no darle chances a su rival. Rompiendo el saque en sendas oportunidades, el alemán se llevó el primer parcial por 6-2 en 35 minutos.

Sin embargo, Denis Kudla se metió en partido en el segundo set, cambió la estrategia, sacó a la cancha sus mejores golpes y empardó las acciones por 6-2 en 38 minutos.

Adentrados en el set decisivo, el estadounidense siguió imponiendo su mejor tenis, se lanzó con la derecha y un solo quiebre le alcanzó para consagrarse campeón por 2-6, 6-2, 6-3 tras 1h58m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate