Noticias

Nitto ATP Finals 2021: Análisis de los jugadores

jugadores atp finals 2021
Los ocho mejores de 2021 ya se preparan en Turín. | Foto: atptour.com

Del domingo 14 al domingo 21 de noviembre, se disputan en Turín las Nitto ATP Finals 2021. En esta edición, a priori, más abierta que nunca, los ocho mejores del mundo buscarán hacerse con el título de Maestro en la primera edición que se disputa en Italia. Djokovic, Medvedev, y Zverev, favoritos a priori.

Dos rusos, un serbio, un alemán, un griego, un italiano, un noruego y un polaco. Multicultural primera edición de las ATP Finals en Turín en 2021, en la que prácticamente cualquiera de los jugadores puede tener opciones de proclamarse campeón. Novak DjokovicDaniil MedvedevAlexander ZverevStefanos TsitsipasAndrey RublevMatteo BerrettiniCasper Ruud Hubert Hurkacz serán los competidores en liza, que intentarán levantar el trofeo de campeón en el próximo domingo 21 de noviembre en Turín.

Antes de un muy prometedor torneo en Italia, repasamos cómo llega cada uno de los jugadores de las Nitto ATP Finals 2021.

Djokovic (1), máximo favorito

Pese al batacazo de Nueva York y los continuos rumores de que ahí terminaría su año 2021, Novak Djokovic volvió en París-Bercy para hacerlo de la mejor manera posible. Después del título conseguido en Francia frente a Medvedev, el serbio consolida su favoritismo para las Nitto ATP Finals 2021. Será el intento de un sexto título en la Copa de Maestros para Djokovic.

Medvedev (2), a defender el título

Desde que Novak Djokovic ganó por cuarto año consecutivo en 2015, nadie ha vuelto a revalidar el título de Maestro en años seguidos. A eso se enfrenta un Daniil Medvedev que viene de ganar el US Open y alcanzar la final en París-Bercy. Es uno de los claros candidatos al título en Turín; aunque su grupo, con Zverev, Berrettini y Hurkacz, podría complicarle mucho su acceso a semifinales.

Zverev (3), a por la Segunda

Otro de los grandes nombres de esta parte final de la temporada ha sido Alexander Zverev, que ha conseguido ofrecer un nivel más que óptimo en los últimos torneos. Cierto es que poco pudo hacer con Medvedev en París, pero intentará resarcirse de ello cuando se vuelva a encontrar con el ruso el martes o el jueves. El campeón de 2018 busca el segundo título Masters.

Tsitsipas (4), la gran incógnita

Stefanos Tsitsipas, campeón en 2019, se presenta en Turín después de haberse tenido que retirar en su debut en Bercy con algunas molestias físicas. Sin conocer si se ha recuperado al 100% o no, el heleno busca recuperar sensaciones en Italia. Rublev y Ruud, dos de los más débiles de las Finals, están en su grupo (junto a Djokovic).

Berrettini (6), ídolo local

Uno de los que no se espera gran cosa en Turín, y que además no pudo jugar en París-Bercy, es Matteo Berrettini, que es otra de las incógnitas, junto con Tsitsipas. El italiano es el favorito de la afición local, y espera poder dar alguna que otra campanada en casa.

Rublev (5), Ruud (7), y Hurkacz (8), los grandes tapados

Tres que casi se descartan para el título en Turín son el número 5, el número 8 y el número 9 (Nadal, número 6, no juega). Ellos son Andrey RublevCasper Ruud Hubert Hurkacz, que no han tenido enormes resultados en el último mes. Especialmente, Andrey se encuentra en un bajo momento de forma, con solo siete victorias en los últimos 13 partidos. Los otros han jugado alguna que otra semifinal últimamente, pero también son los primerizos del torneo, por lo que no parecen preparados para reñirle el título a Djokovic y compañía.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate