Ugo Humbert tuvo una semana de ensueño en el ATP Dubái y coronó una enorme actuación al levantar el título tras vencer a Alexander Bublik en sets corridos en la final.
Humbert no tiene piedad con Bublik en la final del ATP Dubái
Ugo Humbert fue implacable toda la semana y pese a no ser candidato pudo alcanzar su mejor versión en los partidos más importantes. El francés eliminó a grandes figuras del circuito en Dubái, como Gael Monfils, Andy Murray, Hubert Hurkacz y Daniil Medvedev. Sin embargo en la final se medía ante el kazajo Alexander Bublik, que venía de un partido polémico debido a la descalificación de Andrey Rublev en las semifinales. Era la primera vez que se medían en el circuito ATP.
El francés destraba un duro primer set
En el primer parcial la igualdad fue la protagonista del partido. El francés y el kazajo se repartieron los servicios, mostrando su mejor tenis y sacando adelante juegos complicados. Bublik fue el primero en tener una oportunidad de quedarse con un juego de devolución, pero el francés iba a sacar adelante el game para ponerse 3-2 a favor. Luego la historia se invirtió y Humbert apretaba para poner en aprietos a Bublik. En ese primer set el servicio fue el gran aliado de Humbert y su agresividad fue su marca registrada, con varios tiros ganadores. Con un quiebre en el cierre del set, Humbert se quedó con la manga por 6-4.
Humbert acelera y se lleva el título
Ya en el segundo set Humbert fue imparable. Rápidamente, en el cuarto juego, el francés mostró los dientes y se quedó con el quiebre para llevarse el triunfo. Sin demasiada resistencia Humbert solo necesitó de su servicio para poder llevarse el triunfo. Bublik dispuso de una oportunidad de quiebre para recuperar su saque, pero no la aprovechó y así fue como el francés se encaminó al triunfo. Con un marcador de 6-4 y 6-3, Humbert se quedó con su sexto título ATP y el segundo en la temporada 2024.