Crónicas

Ruud logra la remontada ante Rune en Acapulco

Ruud Rune ATP Acapulco
Rudd y Rune se saludan tras el partido | Foto: Mextenis

El noruego ha confirmado la gran final que tendrá esta edición el ATP Acapulco. Ruud fue de menos a más para acabar remontada a Rune (3-6, 6-3, 6-4) después de interesante partido para el espectador.

Resultados ATP Acapulco 2024

Ruud se lleva el duelo nórdico en Acapulco

En las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis se enfrentaban dos jugadores de mucho renombre. Tanto Casper Ruud (11° ATP) como el danés Holger Rune (7° ATP) son dos de las grandes estrellas del torneo en esta edición del 2024. El noruego llega a esta instancia luego de derrotar en un gran partido a Shelton, por su parte Rune arribó a esta instancia mostrando un gran nivel y sin ceder sets. El H2H encontró seis partidos previos a este, Casper concretó la victoria en cinco de ellos.

Sólido comienzo del danés

Muy avasallante con su propuesta, Rune salió proponiendo mucha agresividad para concretar un break y colocarse 4-1 rápidamente. Parado sobre la línea de base y tomando rápidamente la pelota, Rune dominaba los tiempos y la iniciativa. Ambos lograban cometer más winners que errores y el partido se volvía muy bueno. Finalmente, el break inicial fue fundamental para concretar el primer set por 6-3.

El despertar noruego

Sirviendo mejor y más cautelosos con el juego a las líneas, Ruud bajó el apuro por definir y ejecutando con mayor profundidad consiguió ganar posición en cancha y aguantar mejor los tiros de su rival. Por su parte, era muy difícil para Rune jugar todo el tiempo así y el danés bajó su intensidad de bola. En este caso, el primer break llegó en el cuarto juego en manos de Ruud para situarse 3-1. El noruego cerró la segunda manga por 6-3.

Ruud firma la remontada

El tercer parcial fue tenso y muy interesante para el espectador con muchas alternativas de break para ambos jugadores. Fue Rune el que quebró en dos ocasiones y era capaz de marcharse en el marcador, pero Ruud con mucha personalidad ponía las tablas una y otra vez. Después de cuatro roturas consecutivas llegaban al 4-4. En el noveno juego el noruego se mostró muy sólido y aprovechó esos nervios de Rune para quebrar y poner el 5-4, teniendo así el servicio sus manos para cerrar el encuentro. Casper ganó en blanco el décimo juego y de esta manera confirmaba su pase a la gran final después de una fantástica remontada en ese duelo nórdico del ATP de Acapulco.

Ads