La dupla conformada por la jugadora taiwanesa y la belga se imponen a Kichenok y Ostapenko en la final del cuadro de dobles femenino en Australia.
Cuadro dobles Open Australia 2024
Hsieh y Mertens reinan en Australia
Llegaba el día de los últimos partidos en este Australian Open de 2024 y con el la final del cuadro de dobles femenino entre dos grandes parejas. Su Wei Hsieh venía de conquistar el título de dobles mixto junto a Jan Zielinski y llegaba con ganas de sumar un nuevo título, esta vez de la mano de Elise Mertens. Lyudmila Kichenok y Jelena Ostapenko llegaron a la final tras superar a las cuartas cabezas de serie del torneo y querían dar la sorpresa una vez más. La pareja formada por la taiwanesa y la belga partía como favorita clara para llevarse el título y cumplieron con las expectativas al ganar por un 6-1 y 7-5.
Elise y Su Wei empiezan dominantes
El partido comenzó con ambas parejas ganando el primero de sus servicios mientras cogían sensaciones y estudiaban a sus rivales. Ya en el tercero, la igualdad se rompió, con las segundas cabezas de serie, Mertens y Hsieh, quebrando el servicio para coger la delantera en el partido. La taiwanesa estaba desplegando un gran nivel sobre la pista y Merrtens la acompañaba con su clásica solidez ante unas rivales que no encontraban la manera de darle la vuelta al marcador. Ya en el quinto juego, Elise y Su Wei rompieron de nuevo para colocar un 4-1 que se hizo imposible de remontar. La ucraniana y la letona no estaban siendo capaces de sumar prácticamente ningún punto y la distancia se abría todavía más. Finalmente, un nuevo break de las favoritas en el séptimo juego les dio el primer parcial por un resultado de 6-1.
Mertens y Hseih se llevan el título
El segundo set tuvo un guion distinto al del primero, con la pareja europea subiendo su nivel y encontrando poco a poco las sensaciones que las llevaron hasta la final. Ostapenko comenzó a conectar golpes ganadores y el nivel de la pareja se equiparó con el de sus rivales, algo que parecía imposible unos pocos juegos atrás. De hecho, llegaron a ponerse en cabeza al quebrar en el primer juego, pero a la altura del cuarto cedieron su saque para poner el 2-2. Tras esto, Mertens y Hseih dieron un nuevo golpe al partido cuando se hicieron con una rotura en el octavo juego para ponerse 5-3 y saque. Sin embargo, Jelena y Lyudmila consiguieron un contrabreak para empatar a cinco el partido, aunque cedieron su saque en el duodécimo juego para perder el partido por un 7-5.