Noticias

Holger Rune recibe una Wild Card para el Argentina Open



Holger Rune Wild Card Argentina Open 2021
Holger Rune tendrá una invitación para el Argentina Open. Foto: HolgerRune.com

La joven promesa y actual No.1 del mundo Junior, Holger Vitus Nødskov Rune va dando sus pasos dentro del circuito tenístico a sus 17 años. Habiendo dejado el mundo Junior a un lado, este año sabe lo que es estar en rondas finales de torneos de categoría ITF.

El danés disputará su principal cuadro principal en un torneo ATP. El actual líder del circuito junior tiene una experiencia en este tipo de torneos disputando el pasado año la fase previa del ATP 250 de Auckland, cayendo en la última ronda. Al inicio de la temporada hizo final en el M15 de Manacor donde sucumbió ante Evan Furness, pero sabe lo que es levantar un título en 2021. Lo hizo por primera vez en superficie indoor en la localidad francesa de Bressuire mostrando esa capacidad para asemejarse a esas condiciones.

Otra final para Holger fue en el M25 de Villena donde tuvo que decir adiós al título ante Gastao Elias. Todos esos torneos han sido sobre pista dura, pero ahora llega el polvo de ladrillo, una superficie que en principio es la que mejor se lo da. Lo confirmó pudendo ganar Roland Garros Junior.

Por tanto, una de esas jóvenes promesas que poco a poco quiere ser más presente que futuro, continúa su evolución, y tendrá más focos puestos tras la invitación otorgada por la organización del torneo que se disputa en la capital argentina. Se une por tanto, a las invitaciones que ya tenían los locales, Facundo Bagnis (ganador del Pre Tournament) y Thiago Tirante. Para la fase previa, los que tienen wild card son Sebastián Báez (ganador de la pre qualy) y Juan Manuel Cerúndolo, faltando dos lugares más para que se pueda a llegar ese cuadro de clasificación donde albergará a 32 tenistas en busca de cuatro puestos.

 

Facebook

Translate