Noticias

Sebastián Báez jugará la qualy del Argentina Open



Sebastián Báez qualy argentina open
Baez antes de la final en la pre qualy del Argentina Open | Foto: @argentinaopen

Sebastián Báez venció a Mariano Navone (6-3, 6-0) en la final de la pre qualy del Argentina Open. El ex número uno júnior disputará la fase previa del ATP 250 de Buenos Aires, primera experiencia a nivel ATP.

Tras una gran semana de tenis en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club la tercera edición de la pre qualy del Argentina Open llegó a su fin. Fue en 2019 cuando el ATP de Buenos Aires concretó este gran proyecto para dotar de competencia a la gran cantidad de jugadores locales que buscan su oportunidad en el circuito principal del tenis.

El primero fue Francisco Cerúndolo en 2019 y luego Hernán Casanova se quedó con la pre qualy en 2020. Hoy Sebastián Báez sumó su nombre al listado de campeones tras vencer por 6-3, 6-0 a Mariano Navone luego de una semana donde arrancó con varios inconvenientes. Recordemos que el ex número 1 júnior venció en sus dos primeras rondas en el super tie break antes de conseguir un gran triunfo ante Nicolás Kicker en semifinales.

De esta forma se empieza a componer la fase previa del ATP porteño con Sebastián en su primera experiencia a nivel ATP. El campeón de todos modos no jugará el Pre Tournament de la semana próxima, al cual clasifican los tenistas que llegaron a cuartos de final en esta pre qualy, dejando su lugar a Valerio Aboián. Báez jugará la fase previa del Challenger de Concepción en Chile. Hermosas propuestas del Argentina Open para brindar oportunidades a los tenistas locales.

 

Resultado final Pre Qualy Argentina Open 2021

Sebastián Báez – Mariano Navone (6-3, 6-0)

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate