ITF

Holger Rune también gana en indoor

holger rune campeon itf bresuire 2021
Holger Rune alza su cuarto título ITF. Foto: ITF Tennis

Holger Rune a sus 17 años, comienza a estar en boca de mucha gente ya que él así lo permite por los resultados que realiza. Comienza 2021 pudiendo alzar su primer título sobre pista dura indoor en el ITF M15 de la localidad francesa de Bresuire. 

Rune reina en Bresuire

Venía de perder la final en el M15 de Manacor la pasada semana ante Evan Furness, pero siete días más tarde, ya tiene el primero de 2021. No era un torneo nada sencillo pese a ser un M15 ya que el nivel que había en el cuadro era muy alto. Tuvo que vencer a jugadores de la talla de Geoffrey Blancaneaux, Antoine Cornut-Chauvinc, Corentin Donelly o Zizou Bergs para poder llegar a la lucha por el campeonato.

En el último encuentro de la semana, tuvo que llegar a los tres sets por primera vez en el torneo pero le sirvió para poder batir a Matteo Martineau por 7-5, 4-6, 6-3 en un duelo de dureza mental. Por ello, es el cuarto título que obtiene como tenista profesional siendo su tercer M15 ya que también tiene otro que es de categoría M25. Los otros tres campeonatos obtenidos fueron durante 2020. Por ello, el 2021 sigue siendo igual de bueno para él con nueve victorias y una derrota.

Se hablaba de que el danés iba a tener un gran futuro sobre polvo de ladrillo ya que su juego se asemejaba bien, pero también demuestra que en una superficie totalmente diferente como puede ser jugar en pista dura e indoor. Por tanto, Holger Rune, demuestra ser un tenista muy polifacético. Algo que se debe tener para poder llegar algún día a poder jugar con los más grandes del momento. El joven jugador suma y sigue para llegar hasta su mejor ránking momentáneo. El lunes, aparecerá como No.427 del mundo.

Translate