Noticias

Jarry: “Estoy muy contento por este inicio de año”

jarry primera ronda cordoba open
Nicolás Jarry celebrando un punto | Foto:@atp

Nicolás Jarry tras ganar en primera ronda del Córdoba Open al español Jaume Munar. El tenista chileno cuenta en rueda de prensa la sensación de volver a ganar, lo agradecido por la invitación al torneo, su vida fuera del tenis estando inactivo y analiza a su próximo rival. 

Volver a ganar

“La verdad es que estoy muy contento por el inicio de año que he tenido. Después de lo que pasó, he tratado de ser una persona nueva y la verdad que significa mucho ganar en primera ronda en estos dos primeros torneos. Así me compruebo a mí mismo en qué nivel estoy. Voy por buen camino, todo lo que he trabajado este tiempo, se está notando, y eso me deja muy satisfecho”.

Agradecido por la invitación

“Estoy muy agradecido a los organizadores por haberme dado la oportunidad de venir aquí. Mi objetivo era no desaprovechar la ocasión, venir aquí y competir. Enseñar todo lo que he estado trabajando, mostrarlo en la pista y ver en qué cosas tengo que mejorar. Estoy muy contento por como he jugado, y sobretodo paso a paso, va ser un año muy difícil”.

Su vida fuera del tenis estando inactivo

“Traté de sentarme y analizar las cosas que he hecho bien y las que he hecho mal. Aproveché en Estados Unidos para ganar independencia de mí mismo, tomar el control sobre mi vida. Después de tanto tiempo jugando al tenis aproveché para vivir experiencias nuevas, hacer otras cosas, relajarme y darme cuenta que no todo es tenis”.

Próximo rival: Benoit Paire

“Un rival muy duro, donde voy abajo en los enfrentamientos. Tengo muchas ganas de jugar contra él, va a ser un lindo desafío y tengo que seguir haciendo mi juego para seguir mejorando”.

Periodo de adaptación

“Todavía siento que estoy en periodo de adaptación. Los nervios que siento en la cancha son muy fuertes. Hay que seguir acostumbrándose a eso, a la presión, a las emociones, para poder controlarlas cada vez mejor”.

Translate