Noticias

Facundo Bagnis vence a Kicker y jugará el Argentina Open



Bagnis Kicker Argentina Open final tournament
Kicker y Bagnis en la final de Pre Tournament Argentina Open | Foto: @argentinaopen

En la final del Argentina Open Pre Tournament Facundo Bagnis superó a Nicolás Kicker (7-6(7), 6-3) para ganarse una invitación al cuadro principal. Será la octava participación del santafesino en el ATP de Buenos Aires.

Facundo Bagnis y Nicolás Kicker se citaron en una jornada de mucho sol en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y por si no se había notado bastaba ver el rostro de Nico cubierto completamente de protector solar. El santafesino llega sin perder sets superando a Bautista Vilicich y Juan Manuel Cerúndolo en dos mangas y luego avanzó a la final por el retiro de Tomás Etcheverry. El bonaerense superó un duro debut ante Matías Descotte y luego derrotó comodamente a Ignacio Monzón y Gonzalo Villanueva.

La gran final

El duelo como era de esperarse fue muy igualado con intercambios muy largos. Bagnis sacó para partido en la primera manga pero Kicker rompió en el momento justo logrando llevar la definición al tiebreak. Allí fue Nicolás quien corrió con ventaja llegando a tener dos set points, uno de ellos al servicio. Un buen Facu y una doble falta dieron vuelta la situación y el Torbellino de Armstrong aprovechó la oportunidad para quedarse con el primer set por 9-7 en el tiebreak en 80 minutos de juego, una duración increíble considerando que se jugó sin ventajas (en 40-40 el que gana el punto gana el game).

En el segundo parcial el duelo mantuvo su ritmo sin bajar la intensidad de juego. El nacido en Armstrong vio una buena posibilidad en el séptimo juego y logró romper el servicio del nacido en Merlo para colocarse set y break arriba, gran ventaja en esta final.

Aún con quiebre de ventaja el ex 55° del ranking no se especuló y fue a buscar un nuevo quiebre. Cuando Nico sirvió 3-5 su rival tuvo una pelota de partido. Facundo Bagnis tuvo un guiño del destino en el match point siendo ayudado por la red para cerrar un enorme triunfo sobre Nicolás Kicker en la final y coronarse campeón del Argentina Open Pre Tournament en dos horas y cinco minutos de juego.

 

Octava participación

Tras vencer a Kicker en la final del Pre Tournament el premio para Facundo Bagnis será una invitación al cuadro principal del Argentina Open. El santafesino disputó en siete ocasiones previas (cinco de ellas superando la clasificación) el ATP de Buenos Aires con un récord de 3-7  alcanzando los octavos de final como mejor resultado (2012, 2015 y 2020).

Si bien hubiera sido gran candidato en la qualy esta invitación le ahorrará tres partidos y llegará fresco al cuadro principal además de permitirle jugar mucho más tranquilo el ATP de Córdoba donde el año pasado se retiró del dobles para ir a jugar la fase previa a la capital argentina.

Se suma así a Francisco Cerúndolo como campeones de este gran torneo organizado por el Argentina Open que dota de competencia al circuito local y permite a muchos tenistas jugar por una invitación al torneo más tradicional de la República Argentina.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate