Curiosidades

La carrera soñada de Goran Ivanisevic

Goran Ivanisevic carrera tenis
Ivanisevic celebrando el triunfo en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

El ex tenista croata Goran Ivanisevic cumple 50 años y por ello, repasamos algunos de los momentos más destacados de su carrera desde que se convirtió en profesional en 1988 hasta su retirada en el año 2005. Además, repasamos el papel que está desempeñando como entrenador de Novak Djokovic.

Títulos y finales disputadas

Ivanisevic disputó un total de 49 finales a lo largo de su carrera, de las cuales logró alzarse con el título de campeón en 22 de ellas. Entre todos sus títulos, encontramos importantes victorias como la que consiguió en Wimbledon 2001 y además, ganó en Masters 1000 de Stockholm y Paris.

En el 1995, logró ganar el torneo Grand Slam Cup. Dicho torneo dejó de celebrarse en el año 1999 y contaba con los tenistas que habían logrado mostrar un mejor nivel en los Grand Slams disputados durante la temporada. Fue un torneo previo al nacimiento de las ATP World Tour Finals y el croata, logró proclamarse campeón al vencer en la final al estadounidense Todd Martin (7-6, 6-3, 6-4). Al año siguiente volvió a llegar a la final, pero en esta ocasión no logró defender el título de campeón y se vio superado por Boris Becker (3-6, 4-6, 4-6).

Wimbledon 2001

El croata protagonizó un torneo que pasó a la historia ya que, con 29 años y siendo el número 125 del mundo, se convirtió en el primer tenista en participar y ganar el torneo londinense tras recibir una invitación por wildcard.

Goran Ivanisevic ya había llegado a la final de Wimbledon en otras tres ocasiones, en las que perdió contra Agassi en el 92 y contra Sampras en las ediciones 94/98. Sus grandes resultados en el pasado, fueron el motivo por el que acabó recibiendo la invitación y acabó haciendo historia al derrotar en la final a Patrick Rafter (6-7, 7-6, 6-4, 6-2).

Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

Otros de sus grandes logros, se produjeron en los Juegos Olímpicos de Barcelona. En esa edición, Ivanisevic protagonizó una gran actuación tanto en la modalidad de singles como en dobles y logró llevarse la medalla de bronce en ambas.

 

Translate