Curiosidades WTA

Las curiosidades más llamativas de Leylah Fernandez

curiosidades leylah fernandez tenis
Leylah Fernandez celebra un triunfo en el US Open | Foto: usopen.org

La joven canadiense ha explotado en 2021. Fernandez tiene por delante un futuro prometedor y es que sigue creciendo a pasos agigantados. La nacida en Montreal ha dado un salto de calidad y los focos ya se fijan en ella como una jugadora a tener en cuenta en cada torneo. En este artículo repasamos las curiosidades de Leylah Fernandez.

Leylah Fernandez ha comenzado pronto a labrarse un futuro prometedor en el mundo del tenis. El 2021 ha sido el año de su explosión y es que además de ganar su primer título WTA en Monterrey tras una fantástica semana ha sido una de las revelaciones del US Open 2021. Leylah tiene todo para triunfar en el futuro. Queremos repasar los inicios en su historia , su primeras victorias, su primera final y algunos de sus hobbies y curiosidades de su figura.

Tres idiomas

A pesar de su juventud Leylah ya habla tres idiomas. La canadiense es capaz de expresarse en inglés, francés y español. En el mundo del tenis es habitual que los jugadores y jugadores vayan cogiendo más de un idioma por todos los torneos que juegan en los diversos países del mundo. Por el momento Leylah ya maneja tres y quién sabe si acabará dominando más en un futuro.

El cubo de Rubik como pasatiempo

Uno de los hobbies de Leylah es el cubo de Rubik, ese pasatiempo que ha llegado a convertirse en un deporte y del que hay hasta competiciones oficial internacionales. Tal y como explica la página oficial de la WTA la canadiense siempre tiene uno cerca para pasar el rato durante los torneos en el hotel o cuando la lluvia hace acto de presencia durante los partidos.

Amante de los postres

La canadiense tiene debilidad por los postres. Parece que Leylah es más de dulce que de salado y es que tiene devoción por los postres y más en concreto por la tarta de chocolate fundido.

Los bailes y la salsa

También entre sus hobbies se encuentra bailar. De esta manera se divierte y desconecta Leylah del tenis con el que pase gran parte de las horas del día. Además dentro del baile tiene predilección por la salsa con la que aprende y da alguna clase que otra en compañía de su hermana menor.

Nacimiento y residencia

Leylah nació en Montreal (Canadá) aunque actualmente vive y entrena en Boynton Beach (Florida) junto con su madre Irene, su padre Jorge y su hermana menor Bianca. Tiene otra hermana mayor, Jodeci pero que no vive actualmente en Boynton Beach.

Campeona en Roland Garros Junior

Se dio una alegría en 2019 cuando se convirtió en la primer mujer canadiense en ganar un Grand Slam Junior desde 2012 (Bouchard) al ganar a la estadounidense Navarro en Roland Garros.

Los primeros torneos en 2017

Fue en 2017 cuando Leylah siendo muy joven disputaba sus primeros torneos dentro del circuito ITF con algunos torneos jugados tanto en los Estados Unidos como en Canadá.

Primera victoria WTA

Su primer triunfo en el circuito WTA llegó en el año 2018 en la ciudad de Quebec. Fue el debut soñado ya que era el primer partido WTA y lo ganó frente a su compatriota Dabrowski aunque luego perdió ante la británica Watson.

Primera final en el circuito WTA

Disputó su primera final WTA en Acapulco 2020 y aunque perdió contra Watson en tres sets dejó una gran imagen. Ese año también superó a la No.5 del ranking mundial, la suiza Belinda Bencic en la Fed Cup. Además fue cuando disputó por primera vez un cuadro final al clasificar al main draw del Open de Australia.

Primer título en 2021

Su primer trofeo llegó en 2021 tras una gran semana que le coronó campeona en Monterrey. Durante todo el campeonato no se dejó ni un set en el camino derrotando a Vandeweghe, Kucova, Kuzmova, Sorribes y Golubic en la gran final.

 

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate