Noticias

González y Zeballos suman el punto en el dobles

González Zeballos Copa Davis
González y Zeballos en la Copa Davis | Foto: daviscup.com

La dupla argentina pudo remontar un primer set adverso para llevarse el segundo punto para los argentinos. González y Zeballos fueron mejores y acabaron imponiendo su ley (5-7, 6-2, 6-2), para dejar más cerca al equipo local de triunfo en la Copa Davis. 

El tercer punto de la eliminatoria entre Argentina y Bielorrusia lo iban a disputar Máximo González y Horacio Zeballos por parte de los locales y  Arutiunian y Ostapenkov por parte de los bielorrusos. Los grandes favoritos eran los argentinos aunque ya habíamos visto en esta serie que las sorpresas estaban a la orden del día. Tras el susto de Argentina al perder el primer partido por parte de Diego Schwartzman se pudieron reponer con el triunfo de Pella aunque era necesitaban la victoria en el dobles para quedarse cerca de ganar la serie.

Remontada de los argentinos

Los argentinos empezaron mandando con su servicio y se las veía muy sólidos. Con el apoyo del público poco a poco iban pensando a sus rivales y llegaron a tener hasta cuatro bolas de break, siendo una de ellas de set pero en ninguna ocasión lograron el premio. Esto dio vida y confianza a los bielorrusos que en el undécimo juego se encontraron con dos bolas de rotura y ellos si cerraron para quedarse con el servicio y tener la opción de certificar la primera manga. No fallaron y saltaba la sorpresa nuevamente en la eliminatoria y el punto del dobles estaba más cerca de caer para los visitantes.

Fueron ración a los argentinos y es que en la segunda manga gracias a un doble break y dejando mejores sensaciones y sobre todo estando más acertados en las bolas de rotura pudieron llevárselo por 6-2. Los bielorrusos vieron como otra vez con el mismo marcador se esfumaba la opción de ganar el punto del dobles. Los argentinos fueron mejores durante todo el encuentro pero el no haber estado acertados en las bolas de rotura en  la primera manga les pasó factura.

 

Translate