Noticias

Pella le dio el empate a Argentina en la Copa Davis

Pella Punto Copa Davis
Guido Pella le dio el empate a la Argentina en la serie ante Bielorrusia. | Foto: Sergio Llamera/AAT

Luego de la sorpresa que dio Daniil Ostapenkov sobre Diego Schwartzman en el primer punto de la serie, el bahiense Guido Pella superó al joven de 16 años Erik Arutiunian por 6-1, 6-2 en tan solo 1h12m de juego y empardó la serie por el Grupo Mundial 1 de la Copa Davis.

Dificil tarea tenía Guido Pella con la obligación de tener que salir ganar tras el batacazo que dio Daniil Ostapenkov -18 años, junior- sobre Diego Schwartzman en el comienzo de la serie. Poco se sabía cómo iba a reaccionar el bahiense, que estuvo muchas veces cerca de dejar de jugar, con lesiones y, por momentos, sin ganas de jugar. Sin embargo, se lo caracteriza a Pella por ser un jugador copero, si nos remontamos a aquel triunfo sobre Kyle Edmund en 2016 que le dio el 2-0 parcial a Argentina, que luego terminó siendo vital para la obtención de ese título. El argentino aterrizó en su país luego de una gira por Norteamérica que le dio ilusiones para lo que viene, con triunfos sobre Goffin, Fognini y Krajinovic, en Cincinnati y el US Open.

Del otro lado de la red, se presentaba un adolescente de 16 años, Erik Arutiunian. En el ranking junior se posiciona como número 42, y hace una semana viene de tocar su mejor ubicación, 36. Al igual que todo el equipo bielorruso, es difícil saber cómo juega o qué puede llegar a demostrar, ya que su experiencia es casi nula y no hay mucho por ver. Pero si nos remontamos a sus últimos resultados, arribó a Buenos Aires tras ser campeón del J2 de Novi Sad, en un 2021 en donde también campeonó en el J2 de Tashkent, y alcanzó la final J2 Kazan y J3 Tashkent.

Pella jugó con la experiencia ante Arutiunian

Con mucha autoridad, Guido Pella desplegó un buen tenis, con constancia y haciendo sus deber. Rápidamente se adueñó de dos rupturas de servicio, aunque una de ellas no pudo sostenerla y Erik Arutiunian recuperó para seguir prendido al partido. Sin embargo, el argentino apretó el acelerador, lo superó en velocidad y con dos quiebres más selló el 6-1 en 35 minutos.

Ya en la segunda manga, el panorama siguió muy favorable para Pella, que fue sosteniendo su saque con mucha eficacia y sin dejar dudas. El argentino concretó rupturas en el cuarto y séptimo juego para llevarse el partido por 6-1, 6-2 en 1h12m. 

Argentina y Bielorrusia culminan el primer día 1-1. Mañana seguirá la serie con el dobles y el tercer y cuarto punto.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate