Noticias

Perú vence a Bosnia en una gran serie de Copa Davis

Perú Bosnia Copa Davis
Festejo absoluto en Lima. | Foto: @DavisCup

El equipo peruano se llevó una épica serie ante Bosnia (3-2) por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Tras comenzar la jornada de sábado cayendo en el partido de dobles, Varillas y Álvarez consiguieron una gran remontada para ganar la eliminatoria.

Dobles favorable a los bosnios (Brkic/Basic a Galdós/Panta – 7-5, 6-2)

El partido de dobles parecía tomar un papel muy importante al haber concluido la primera jornada de la serie con un empate en 1. Bosnia parecía tener las de ganar en la previa, con una sólida pareja conformada por Tomislav Brkic y Mirza Basic, para enfrentar a Sergio Galdós y a Jorge Panta. Duelo muy parejo a lo largo de todo el primer set, con varios quiebres por lado. La pareja peruana tendría una ventaja de 5-4 y saque, pero que no pudieron aprovechar. Posteriormente, los bosnios ganaron esa manga por 7-5.

Mayor desnivel en el segundo parcial, con un rápido quiebre a favor de la dupla Brkic/Basic. Más allá de los intentos de los sudamericanos, los bosnios no cederían esa ventaja, y terminarían sellando la victoria con un 6-2.

Varillas iguala la historia (Varillas a Dzumhur – 6-1, 6-3)

El mejor partido de la serie tenía como favorito a Juan Pablo Varillas, frente al siempre complicado Damir Dzuhmur, que llegaba con mayor desgaste de la jornada anterior. El peruano comenzó el duelo con un quiebre a favor en el cuarto juego, tomando una diferencia de 3-1, para luego extenderla con gran solidez, frente al apoyo del público de Lima. Juan Pablo no dudó a la hora de cerrar el set con un esperanzador 6-1.

La tendencia empezó a tornarse irreversible en favor del propio Varillas, que otra vez concretó un break en el primer juego de esa segunda manga. A pesar de que Dzumhur fue encontrando mejores sensaciones poco a poco, el peruano mostraba mucha seguridad con su servicio, sin dejarle chances al europeo. Finalmente, el local ganó el partido dejándose apenas cuatro juegos, con un gran 6-1 y 6-3.

Álvarez cierra la victoria peruana (Álvarez a Basic – 7-6(4), 6-4)

Todo quedaba por definirse en un quinto punto, mano a mano entre Nicolás Álvarez y Mirza Basic. El primer set de su partido tendría igualdad absoluta, con dos quiebres por lado y una lógica llegada al tiebreak. En esa definición, el jugador local sacó un plus en los momentos importantes, para llevárselo por 7-4.

Los nervios y la tensión iban en aumento, con puntos largos y una lucha sin fin. Otra vez cuatro quiebres seguidos, dos por lado, para acercarse a una definición punto a punto. Pero Nico Álvarez salió decidido con la devolución en el 5-4, y forzando algunos errores de un desenfocado Basic, concretó el quiebre para llevarse el partido y la serie, convirtiéndose en el gran héroe de Perú.

Translate