Noticias

Schwartzman cae ante Ostapenkov por la Copa Davis

Schwartzman Ostapenkov Copa Davis
Sorpresiva caída de Diego en el estreno de la serie. | Foto: @CopaDavis

Diego Schwartzman perdió un partido inesperado ante el joven bielorruso Daniil Ostapenkov en sets corridos (6-4, 6-3) abriendo la serie de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia. Guido Pella tendrá la responsabilidad de igualar la historia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Schwartzman y Ostapenkov saltaban al polvo de ladrillo de Buenos Aires para abrir la serie entre argentinos y bielorrusos, a priori, sin equivalencias en la previa. El argentino siempre había tenido algunos problemas de rendimiento al jugar en casa, pero a su vez, venía de ser campeón en esta misma cancha, algunos meses atrás. En este caso, Diego partía como el claro favorito, aunque con algunas dudas por el desconocimiento de su rival, categoría 2003 y sólo con ranking Junior.

Dolorosa derrota

El partido comenzó muy incómodo para el argentino, ya desde los primeros juegos. El propio Schwartzman inició break arriba pero que no pudo mantener inmediatamente después. El argentino no encontraba regularidad con el saque, costándole mucho disputar los puntos con su segundo servicio, sobre todo ante un Ostapenkov completamente suelto y sin problemas en buscar winners tanto de derecha como de revés. Más allá de los quiebres por lado, el bielorruso tenía la ventaja, por lo que acabó cerrando el primer set a su favor, por 6-4.

El segundo parcial parecía traer nuevas sensaciones para Diego, apoyado en el fervor del público argentino, pero nuevamente todo caía en la misma tendencia. Ostapenkov se mostraba muy sólido desde todos los lugares de la cancha, frente a un Schwartzman impreciso y frustrado, ante la imposibilidad de tomar la iniciativa. Así fue que el europeo llegó a tomar una ventaja de 4-0, para la sorpresa total de todos los espectadores. A pesar de un mínimo recupero del argentino, la victoria quedó en manos del bielorruso.

Translate