Noticias

Garín sobre el final de su relación con Schneiter: “Sentía que no estaba mejorando”

Garín relación Schneiter
Cristian Garín celebrando un punto. | Foto: @ATPTour

Cristian Garín habló sobre las modificaciones en su equipo de trabajo, dejando atrás su exitosa etapa con Andrés Schneiter, y su nuevo comienzo con Franco Davín. El chileno explicó los motivos que lo llevaron a finalizar su labor junto a “El Gringo” luego de dos años.

El final de su relación con Schneiter

El chileno fue muy sincero sobre los motivos de la finalización del trabajo junto a Andrés Schneiter, teniendo en cuenta algunas situaciones que no fueron de su agrado por parte de la labor del argentino. La carrera del tenis no es tan larga y sentía que no estaba aprendiendo; que no se estaban haciendo las cosas como quizás a mí me hubiese gustado y obviamente le transmití eso a Andrés. Ahora estoy con un equipo que me da tranquilidad. Siempre quise tener un equipo así.

Garín también se refirió a algunos rumores que indicaban que el final de la relación laboral, no había sido en los términos más amistosos, aunque el chileno comentó que le agradeció personalmente a Schneiter. Por mi parte, bien. Yo no entendí -porque vi unas declaraciones que él hizo- por qué comentó que yo no le dije nada. Porque yo sí lo contacté y le agradecí por todo. Y la verdad es que no entendí por qué dijo eso. Pero yo estoy tranquilo, sentí que fue una etapa que se había acabado, que yo no estaba mejorando”.

El trabajo con Franco Davín

El jugador de 24 años se mostró muy motivado por su nuevo entrenador, alguien tan experimentado como Davín. La verdad es que muy bien con Franco. Desde el primer día, siento que estoy aprendiendo y que él tiene muchas ganas. Es alguien que es súper agradable para compartir. Lo veo muy motivado de enseñarme y yo estoy con una predisposición buena. Siento que tenía mucho por mejorar, me está llevando por el camino correcto y me motiva mucho aprender, más que nada.

Translate