Juan Lebrón y Ale Galán comienzan ganando. Gran partido de la pareja española en uno de los grandes duelos que se prevén para esta temporada. 6-7, 6-4 y 6-4 para hacerse con el título de Premier Padel Riyadh P1 2024.
Ale Galán y Juan Lebrón estrenan su vitrina de 2024 en Riyadh
Primera final de la temporada y nos iba a dejar el mejor partido que se puede ver en la actualidad. La mejor pareja del mundo frente a la segunda dupla de la clasificación mundial. Lebrón y Galán frente a Coello y Tapia. Con el nuevo circuito Premier Padel, la pareja española lidera la clasificación pese al gran año de Agustín y Arturo. Ambas parejas llegaban a la final en un gran momento de forma y sintiéndose muy cómodos con la pista. Unas condiciones que favorecen a los rematadores, por lo que el partido se iba a decidir en detalles.
Los detalles marcan el primer set
Comienzo de partido muy igualado. Ambas parejas estaban tensas y ganando sus saques sin demasiadas dificultades. Con frescura física y mental, los ataques se imponían a las defensas. Los juegos pasaban y no aparecían oportunidades de quiebre. La manga se iba a decidir en el tie-break. Un revés a la red de Galán dio la ventaja a Coello-Tapia que se hicieron con el primero. 7-6 para la pareja hispanoargentina.
Galán y Lebrón siguen vivos
La segunda manga continuó con la tónica del primer parcial, aunque el juego era más desordenado. Muchas más opciones para ambas parejas, que no conseguían encontrar el break. Los cuatro jugadores estaban cómodos y el remate estaba siendo fundamental. El partido estaba en su mejor momento. Merecía un tercer set y así se dio. Quebraron los número uno en el noveno juego y al servicio cerraron la manga. 6-4 y todo por decidir en el tercero.
Los españoles aprovechan la oportunidad
Un tempranero quiebre marcó el devenir del set. Lebrón y Galán rompieron al inicio y se veía a Coello y Tapia con nerviosismo. Querían devolver la igualdad al marcador, pero la pareja española estaba jugando a un gran nivel. Agustín y Arturo tuvieron oportunidades de quiebre en varias ocasiones, pero siempre lograban salvarlas Lebrón y Galán. Firmaron un tercer set perfecto y se lo llevaron por 6-4.