El jugador italiano se corona en casa tras dar la sorpresa al vencer en dos sets al tenista suizo Feldbausch, casi 500 puestos por encima del local en el ranking.
Resultados ATP Challenger Biella 2025
Napolitano se corona en casa
La jornada de domingo del Challenger de Biella brindaba a escena a un jugador local en busca de ganar el título y dar una alegría a todo el público local. Stefano Napolitano venía desplegando su mejor nivel esta semana, abriéndose paso hasta el partido decisivo sin ceder un solo set en todo el torneo. Kilian Feldbausch llegaba a la final como claro favorito debido a los casi 500 puestos de ventaja que le sacaba en el ranking ATP a su rival. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el suizo era favorito ante un rival que venía lanzado ante su afición.
Stefano da el primer golpe
El encuentro comenzó sumido en la total locura, con ambos jugadores quebrando los dos primeros servicios de su rival en un inicio de locura durante los primeros cuatro juegos. Tras esto, Feldbausch ganó su servicio y quebró el de su rival, por lo que parecía que el set tenía un destinatario claro. Sin embargo, Stefano luchó para volver a tener opciones en el set y consiguió volver a romper en el séptimo juego para ponerse 3-4. Con el marcador reflejando el 5-5, Napolitano se puso por delante para darse la oportunidad de cerrar el primer set con su servicio para deleite del público. El italiano no falló y con un 7-5 conseguía llevarse la primera manga para acercarse al título.
Napolitano sella la victoria
El segundo set tuvo un comienzo diametralmente opuesto al anterior, con ambos ganando sus primeros turnos de saque para llegar al cuarto juego con un 2-2. Stefano salvó hasta cuatro pelotas de break en ese cuarto juego, algo que le dio confianza para afrontar el resto del set. Tanto es así que rompió el saque de su rival en el siguiente juego para poner el 3-2 y asestar un gran golpe al partido. De ese momento en adelante el suizo trató de recuperar la desventaja que tenía, pero no era capaz de encontrar fisuras. Finalmente, el italiano consiguió gritar campeón en casa al romper de nuevo el saque rival y poner el 6-3.
