2 min de lectura
La eslovaca Veronika Erjavec se hace con el título del WTA Huzhou tras superar en la final a la rusa Charaeva en dos sets en una hora y 24 minutos de partido.
Erjavec gana el WTA 125 de Huzhou
La jornada final del WTA Huzhou de este domingo brindaba a escena a las dos jugadoras más en forma de la semana en la ciudad china en busca del título. Veronika Erjavec llegaba tras ganar el torneo de Changsha cediendo solo dos sets en el camino mientras que en Huzhou no perdió una sola manga en su camino a la final. Alina Charaeva cayó en las semifinales del torneo de Changsha y perdió un set en las dos primeras rondas de este torneo. El cara a cara entre ambas favorecía a la eslovaca, ganadora del único enfrentamiento previo entre ellas el año pasado.
Veronika se pone por delante
El encuentro comenzó de la mejor forma posible para los intereses de la tenista eslovaca, con Erjavec quebrando en el primer juego para ponerse por delante desde el primer momento. Además, rompió de nuevo el saque de Charaeva para colocarse 3-0 y sumar su segunda rotura del partido. De ese momento en adelante, la rusa comenzó a jugar mejor, aunque no era capaz de encontrar la forma de hacer daño a su rival. Por lo tanto, los juegos pasaban y la ventaja de la eslovaca se mantenía. Finalmente, Erjavec cerró la primera manga con un resultado de 6-2 en 34 minutos.
Erjavec reclama el título
La segunda manga comenzó de forma totalmente alocada, con tres roturas en los tres primeros juegos que dejaba en ventaja a la eslovaca con un 3-1. Tras esto, Erjavec rompió de nuevo para situarse 4-1 y acercarse a la victoria. Los puntos estaban siendo de mayor duración que en la primera manga, aunque la rusa seguía sin ser capaz de hacer prevalecer su tenis. Todo lo contrario pues Erjavec salvó dos pelotas de break para ponerse 5-1 y cerró la manga con una nueva rotura que ponía de manifiesto el buen momento de forma que atraviesa actualmente.
