Joao Fonseca logra una victoria para el recuerdo sobre el francés Arthur Fils en sets corridos (6-0, 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. El joven local enfrentará a Cristian Garín en la próxima instancia.
Fonseca y una victoria memorable en Río
Momento del último partido de la primera ronda en este Río Open, con la presencia de la gran promesa local frente a uno de los preclasificados del evento, y también gran promesa mundial. Joao Fonseca, nacido en Río de Janeiro en 2006, quería sacarle provecho a su Wild Card, buscando su primera victoria ATP tras un notable 2023, donde fue campeón Junior del US Open. Por su lado, Arthur Fils llegaba a territorio carioca con la presión de encontrar sensaciones tras una dolorosa derrota en su debut en Buenos Aires a manos de Lajovic.
Sorpresa ante el dominio de Joao
Un inicio de partido realmente inmejorable ni en un sueño para Fonseca, sacando su mejor versión desde bien temprano a pesar del lógico nerviosismo por un debut de esta magnitud y ante su gente. El local de 17 años empezó la tarde encarrilando dos quiebres seguidos, superando en todos los aspectos a un Fils errático y sin demasiada rebeldía. El público jugaba su papel importante y apoyaba a toda costa al joven Joao, que seguía mostrando toda su soltura, sobre todo con la derecha, para mantener esa diferencia con mucha autoridad. Tras un tercer quiebre, el brasileño estampó un increíble 6-0 para ganar el primer set en solo media hora.
El brasileño sella su triunfo en dos parciales
El estadio estallaba, sin poder creer el nivel y la superioridad de su jugador ante un rival que, a pesar de su juventud, ya tiene su buen recorrido en el más alto nivel del circuito. Joao seguiría muy sólido tanto de derecha como de revés, ganando sin problemas sus turnos de saque y luego yendo a presionar de nuevo al resto, ante un rival incrédulo. Fils resistía, pero no sin tener sobresaltos, al tener que salvar bolas de break en el 1-1 y en el 2-2. Justamente en el séptimo game, el tenista carioca logró un nuevo quiebre para empezar a marcar cifras definitivas en el partido. Contundente también para el cierre, Fonseca establecería un 6-4 para sentenciar su victoria en sets corridos.