Gael Monfils consigue llevarse el triunfo ante el chino Zhizhen Zhang en tres parciales (4-6, 7-5, 7-6(2)) en el duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Doha. El francés se cruzará con su compatriota Ugo Humbert en los cuartos de final.
Monfils gana una batalla y sigue vigente en Doha
Partidazo el que tocaba para cerrar la jornada de miércoles en el Qatar Exxon Mobil Open, buscando completar el último cupo de los cuartos de final. Gael Monfils quería seguir sacándole jugo a su Wild Card luego de un positivo debut ante el neerlandés Van de Zandschulp en dos mangas. El francés ya sabe lo que es consagrarse en Doha, con su título obtenido en 2018. Su rival en esta instancia era el chino Zhizhen Zhang, quien llegaba de dar una auténtica paliza a uno de los sembrados, Lorenzo Musetti, cediendo apenas dos juegos en su estreno en el certamen.
Zhang se queda con el primero
Paridad absoluta en el comienzo del partido, con un Monfils que sacaba primero, y por lo tanto, era el propio galo quien llevaba la iniciativa en el marcador, poniéndole la presión de sacar en desventaja a Zhang. A medida que avanzaban los games, la tensión crecía en cada turno de saque, y eso lo iba a sufrir el francés, que si bien venía de salvar una bola de break, luego tampoco podía aprovechar ninguna de las tres chances que tendría en el 4-3. El asiático concretaba la primera rotura en el noveno juego para darse la chance de sellar el set con su servicio. El chino no dejó pasar el tren y sentenció la manga por 6-4.
Monfils lucha y resiste
Si el primer set era parejo, el segundo entraba en una igualdad total, con los dos jugadores mostrando una solidez absoluta en sus turnos de saque, ganándolos con mucha holgura, por lo que el marcador avanzaba rápidamente. Una vez más Gael llevaba la delantera, y si bien el chino se mantenía firme, iba a flaquear en el momento más inoportuno. Cuando Zhizhen buscaba asegurarse el tiebreak en el 5-6, Le Monf pudo poner presión con una serie de buenas devoluciones, levantando con su carisma habitual al público, que quería ver más tenis. Gael firmó la ansiada rotura para poner el 7-5 e irse a un tercer set.
Ajustadísima victoria para el galo
Envalentonado por el desenlace del segundo, Monfils empezaba a full en el tercer set, ganando el primer juego en cero y luego concretando otro quiebre consecutivo, para de a poco marcar una tendencia favorable en los números. Sin embargo, esta vez Zhang recuperaría el quiebre de manera inmediata para dejar todo nivelado. A partir de ahí, otra vez retomaba el clima de tensión, entrando en los games definitorios, donde una mínima ventaja podría desnivelar la historia para un lado o para el otro. Sin más quiebres, llegaba el momento del tiebreak, y allí, el francés sellaba su victoria con un contundente 7-2 definitorio.