Masters 1000 Previas

Final Indial Wells 2019: Thiem amenaza a Federer

Federer Thiem
Federer y Thiem se saludan tras el partido en la final de Maestros | Foto: futbol.com.uy

El primer Masters 1000 de la temporada ya conoce los dos finalistas. Roger Federer volverá a luchar por un título tras el conseguido en el ATP Dubai hace solo unos días. En el otro lado Thiem que ha recuperado su mejor nivel de tenis y está en su final más importante de pista dura.

Roger Federer siempre será uno de los favoritos en cualquier torneo. Sí además hablamos de pista rápida (aunque sea una de las más lentas de toda la temporada) aún más. Por ello el helvético era uno de los favoritos para conseguir el título, aunque en pocas quinielas estaba el austriaco. El suizo ya ha sido cinco veces campeón en Indian Wells, mientras que Thiem está en su primera gran final en superficie dura.

Federer ya encadena ocho partidos sin perder una manga, aunque en su último partido ante su `archienemigo´ Rafa Nadal no hizo falta que saltara a la pista por la baja del español tras la lesión en su rodilla. De esta manera Roger llega en plenas condiciones físicas a la gran cita y con una confianza en su juego brutal.

Dominic Thiem llegaba al primer Masters 1000 de la temporada con un bagaje pobre de tan solo 3 victorias en la temporada. Además su juego no inspiraba ninguna confianza, pero en Indian Wells ha vuelto ese tenis que le catapultó como uno de los mejores jugadores del circuito. Siempre se había hablado de su gran adaptación a la tierra batida, siendo por detrás de Nadal el jugador más temido. Esta será su primera gran final en pista dura y ante Roger Federer, el mejor escenario para hacer historia.

Thiem Indian Wells 2019
Thiem durante un partido en Indian Wells 2019 | Foto: southafricatoday.net
Las claves

Thiem puede aprovechar que es una superficie lenta cuando hablamos de pista dura. Por ello en muchas ocasiones hemos visto en el torneo peloteos largos. Sin duda todo lo que sea alargar el punto favorece al austriaco, aunque con Roger en cuanto tenga oportunidad pasará a ser agresivo.

El servicio del austriaco debe ser una de sus armas y de no estar entonado sufrirá mucho. Varias con efectos, alturas, velocidades a Federer debe ser un punto a tener en cuenta para que el suizo no sepa leer el servicio. Sí el helvético consigue una tempranera rotura puede que el ese set no tenga más historia.

Durante todo el torneo hemos visto a Federer a un gran nivel con el servicio y dominando a sus rivales. Parece que en la final también será la tónica del encuentro, aunque a veces a Federer le cuesta entrar en partido en los primeros juegos, algo que puede aprovechar su rival.

Ambos ya se han medido en cuatro ocasiones, aunque esta será la más importante. Por el momento la balanza está igualada con dos victorias cada uno. Entre estos datos hay que destacar que el año pasado se enfrentaron una vez en las Finales con triunfo en sets corridos del suizo. Thiem ha ganado dos veces a Federer pero en tierra batida y hierba, es decir aún no conoce la victoria sobre el ex número uno en pista dura.

Translate »