Previas WTA

WTA Indian Wells 2019: Andreescu vs Kerber, juventud contra experiencia

Andreescu y Kerber Indian Wells 2019
Previa Andreescu y Kerber Indian Wells 2019 | Foto: @wta

Final de presente y futuro la que espera en el primer Premier Mandatory de la temporada. Andreescu a sus 18 años llega a su partido más importante ante Kerber con mucha experiencia en estas citas. Analizamos la gran final femenina de Indian Wells.

Sí, Bianca Andreescu está en una final de un Premier. Quién nos lo iba a decir, en enero estaba fuera de las 150 mejores, pero ya venía avisando fuerte, el año pasado a finales de año ganó un ITF en Canadá. A sus 18 años es una gran defensora, pero además sabe atacar, como esta semana ha demostrado.

La canadiense se ha convertido en la revelación de este inicio de temporada. En su partido contra Muguruza, demostró todo el tenis que tiene. A base de reveses ganó un partido sobresaliente. Sin duda estamos hablando de una de las raquetas con mejor futuro, con un juego versátil y din ningún punto débil, destacando la derecha y el revés como sus mejores armas.

Por otra parte, Angelique Kerber. La alemana ha demostrado su solidez para plantarse en esta final, sin hacer demasiado ruido al principio, aunque cedió un set en esta semana. No está siendo un mal año para la alemana, pero tampoco está demostrando ser la de 2018. Con su gran derecha cruzada y su gran revés va cerrando partidos.

A priori será una final muy interesante, y un partido largo y duro, pero estará por ver si la canadiense no se arruga ante este escenario, aunque por lo visto estos días, no tengo dudas de que no le podrá la presión. Ya contra Svitolina salvó momentos comprometidos, con mucha seguridad. Al término del partido, confesó que practicaba técnicas de meditación, para mantener la calma, y eso la ayudó en momentos clave de los partidos. Rara vez se la ve nerviosa, y a los 18 años eso es increíble.

Ella confesó que no se solía poner nerviosa en las grandes citas, y en la final de Auckland ante Goerges acabó perdiendo, pero jugó un grandísimo partido. Kerber viene con un juego muy sólido, y creo que veremos un partido de contraataque, y seguro que Bianca no notará la presión. Estamos ante una de las jugadoras con mayor futuro de la WTA, junto con Anisimova y Osaka. Pase lo que pase, será un partidazo.

Translate